Published On: mar, Abr 9th, 2019

El fiscal general de EEUU publicará el informe de Robert Mueller sobre la trama rusa


El fiscal general de EEUU anunció que publicará el informe de Robert Mueller sobre la trama rusa la próxima semana. William Barr indicó que el reporte -sobre la presunta injerencia del Kremlin en las elecciones de 2016- será enviado al Congreso cuando termine de censurar las partes que considera que deben permanecer clasificadas

El fiscal general William Barr se comprometió este martes ante el Congreso a divulgar en el plazo de una semana la versión editada del informe de la trama rusa elaborado por el fiscal especial Robert Mueller.

“Creo que en el plazo de una semana estaré en posición de poder hacer público el informe”, dijo Barr durante una comparecencia ante el Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes.

Según aclaró, que no tiene pensado enviar una copia a la Casa Blanca para que lo vea de antemano.

Por ahora, solo se conoce el reporte de cuatro páginas redactado por Barr. Informes de la prensa estadounidense, que citan a miembros no identificados del equipo de Mueller, señalaron que el fiscal general ignoró los resúmenes que personal de la investigación preparó para su difusión pública, y en su lugar emitió uno propio el 24 de marzo, en el que excluyó al presidente de cualquier irregularidad.

El titular de la cartera de Justicia afirmó que enviará el informe al Congreso cuando finalice el proceso de “editar con colores” las partes que no puedan ser hechas públicas, pero que en esos casos siempre se justificará el porqué de la decisión.

Mueller y su equipo pasaron 22 meses investigando la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016 y las posibles conexiones entre el equipo de campaña de Donald Trump y Moscú.

Los demócratas están exigiendo el acceso a todo el texto íntegro de 400 páginas, diciendo que la evidencia podría ser condenatoria para el presidente.

Trump, quien asegura que las conclusiones de la investigaciones lo exoneran por completo, inicialmente se mostró a favor de revelar el informe, pero ahora considera que su publicación implicaría continuar con lo que considera una “cacería de brujas”.

“Los demócratas nunca se darán por satisfechos, no importa cuánto se les dé, cuánto consiguen o cuántas páginas”, tuiteó Trump el lunes, dos días después de fustigar al “equipo de Bob Mueller de 13 aborrecedores de Trump & Demócratas Furibundos”.

Para desacreditar un posible escenario desfavorable, Trump y aliados han desatado una ofensiva contra el equipo de Mueller y los demócratas que presionan por la divulgación completa del informe final. El presidente ya no considera que Mueller actuó de manera honorable, como dijo al día siguiente de darse a conocer las conclusiones. Lejos de ello, se suma a sus aliados para tratar de poner en duda la integridad de los investigadores y la credibilidad de su trabajo.

Fuente:CNN

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>