Publicado el: Dom, Dic 6th, 2015

El Frente Nacional, el partido más votado en Francia según los primeros sondeos

La formación ultranacionalista de Marine Le Pen habría obtenido más de un 30% de los votos y estaría en cabeza en seis de las trece regiones del país. Además, sus principales líderes habrían ganado en las regiones en las que se presentaron, Marine Le Pen y su sobrina, Marion Maréchal, cada una con más del 40% de las papeletas en sus regiones.

“Este voto confirma lo que las elecciones pasadas habían predicho, pero que los observadores oficiales no querían admitir aún, que el Frente Nacional es ahora, sin ninguna duda, el primer partido en Francia mientras que, no olvidemos, está poco representado en el Parlamento”.

Por detrás, los conservadores con un 27% de los votos, que ganarían en cuatro regiones. El expresidente y líder del partido Republicano, Nicolas Sarkozy, ya ha asegurado que no pactará con los socialistas para frenar al Frente Nacional en la segunda vuelta.

“Es una nueva muestra del profundo deseo de los franceses de que las cosas en nuestro país cambien. Tenemos que escuchar y entender la profunda exasperación de los franceses”.

El partido del presidente François Hollande queda como la tercera fuerza política de Francia. Según los sondeos habría recibido un 23% de los votos y conseguido la victoria en tan solo dos regiones. Sin embargo, el portavoz del Gobierno Stéphane Le Foll, prefiere ver el vaso medio lleno:

“He visto el conjunto de los resultados que muestran el equilibrio de fuerza entre la izquierda, la derecha y la extrema derecha. Si vemos estos resultados, el total de la izquierda representa más del 36%, lo que le hace el primer partido de Francia”.

Le Foll ha pedido la unión de la izquierda de cara a la segunda vuelta de las elecciones, que se celebrarán el próximo domingo.

La participación en esta primera vuelta ha sido de poco más de un 50%.

http://es.euronews.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>