Published On: sáb, Ene 6th, 2018

EL FUNCIONALISMO DE NUESTRO CEREBRO. Tema Nº1, por Dr. Rafaél Tobías Blanco

Factor importante a conocer para nuestra Higiene Mental en el 2018.

Obviamente que no haré, una exposición de la evolución embrio-genética de nuestro Cerebro o Masa Encefálica desde el momento en que se efectúa la fecundación, por que este no es mi objetivo en estos artículos; sino el de tratar de presentar muy resumidamente la importancia de su conocimiento para la juventud estudiosa, mediante un lenguaje sencillo, que pueda ser fácilmente interpretado por un ciudadano sin mucho conocimiento de medicina.

Como profesor universitario de la Escuela de Medicina de la Universidad de Carabobo, he aprendido con mis alumnos, el que en la medida de que los humanos tengamos un mejor conocimiento de nuestra capacidad psíquica o mental, estaremos mejor capacitados para poder comprender nuestro funcionalismo tanto el psíquico como el orgánico y el que de su buen acoplamiento funcional es que podremos tener “Una mente sana en un cuerpo sano”, el poder ser un buen profesor y un excelente ciudadano. Obviamente que para su logro, tenemos que tener un claro concepto del origen de nuestro EGO, “Yo interior” o “Autoestima”, el cual lo obtenemos mediante una Bio-retro-alimentación o Bio-Feedback cerebral de nuestros conocimientos acumulados en nuestro Banco Cerebral, en el transcurso de nuestra evolución familiar de Niño, Adolescente y Adulto. Y poder así enfocar y solucionar las adversidades de la vida.

En este sentido, Los que de una u otra forma nos hemos dedicado a la docencia y a convivir con la inquieta y rebelde juventud, entendemos muy bien, el que la conducta y actividad psicosocial del joven contemporáneo a nivel del Pre-escolar, Escolar y Universitario, es el producto de la sumatoria de los datos o informaciones psico-afectivas y/o psico-traumáticas que recibieron durante su niñez de sus progenitores (papá y mamá), a lo que hoy día debemos sumar los traumatismos psíquicos inducidos por este Social-fascismo del S.XXI. Con esa evaluación es que construiremos nuestros “Yo-Niño” y el “Yo-Padre” en el aspecto familiar. Y, en la Adolescencia, momento cuando florece en nuestra sustancia Gris o Corteza cerebral el uso de la razón, es cuando el joven está en condición de hacer una sumatoria de estos dos “YO” y de la época que desafortunadamente le tocó vivir en esta descompuesta Venezuela; dando así surgimiento de nuestro “Yo-Adulto”, Personalidad o Autoestima, que será la forma de como te conducirás socialmente, bien como un individúo creativo o conflictivo. Lo cual ampliaré en el Tema Nº 4 . De esa autoestima y de esa cultura acumulada en tu Banco Cerebral, es de donde obtendremos el préstamo que nos permitirá poseer una muy buena y fructífera Carrera de la vida en el mundo donde te desenvuelvas o de tus fracasos si no lo hiciste. Esa es la Petit grand différance entre el culto y el inculto; así este último posea la mas inmensa fortuna deshonesta que tanto se ha incrementado en Venezuela con este Socialismo del S.XXI.

Pero no podemos permitir que estos Social-fascistas del S.XXI, encarcelen nuestros cerebros creativos y de libre pensadores, con sus intimidaciones, sus falsos ofrecimientos y más aun, cuando en los albores del 2018, el Obrero de Miraflores ha dicho emulando la voz del difunto pajarraco, que llevara su revolución hasta LAS CATACUMBAS del pueblo. Lo cual es una gran ignorancia de su significado; ya que las catacumbas eran cementerios situados en túneles subterráneos de la Roma Imperial (Vía Apia), donde el perseguido pueblo Cristiano, podía enterrar sus muertos y podía efectuar en sus actos religiosos y reuniones secretas. ¡VOILÁ¡

Dr: Rafael Tobías Blanco Vilariño.
Médico Microbiólogo Clínico.
Universidad de Carabobo- Valencia- Venezuela.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>