Publicado el: Dom, Nov 30th, 2014

El General Alzate ya está en libertad: el Senado lo espera para interpelarlo

La Comisión Segunda del Senado anunció que lo citará al Congreso para que explique por qué iba de civil en una zona roja.
El 16 de noviembre, tras el secuestro del general Rubén Darío Alzate, el pronunciamiento del presidente Juan Manuel Santos incluyó la necesidad de que hubiera una aclaración necesaria: ¿Por qué el general estaba de civil?

“Hay una serie de circunstancias que tienen que aclararse, que queremos que se aclaren. Por qué estaba el general Alzate de civil. Por qué les dijo a sus escoltas que no lo acompañaran. Por qué se desatendió la advertencia del lanchero para que no se fueran río abajo tan lejos”, dijo el presidente en ese momento.

Las inquietudes del presidente Santos fueron recogidas por la Comisión Segunda del Senado que el pasado 21 de noviembre señaló que, una vez sea liberado, el general Alzate será citado al Congreso para que explique las circunstancias en que fue secuestrado por las Farc.

Junto al general, otras autoridades del Ministerio de Defensa involucradas con este episodio también deberán dar sus versiones con el objetivo de que arrojen luz sobre los pormenores del secuestro, que ha levantado suspicacias en Colombia.

A los congresistas les preocupa por qué el general no informó a las autoridades de la región sobre su traslado a ese sector, en plena zona roja.

Las sospechas despertaron también despertaron en el país, donde nadie se explica cómo un general que por su rango contaba con información de primera mano cayó de esa forma, que muchos consideran irresponsable, en manos de las Farc.

Alrededor de este hecho han surgido múltiples hipótesis, que se espera sean esclarecidas por el propio secuestrado.

POR:
REDACCIÓN EL HERALDO.CO

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. casinew dice:

    ese “secuestro”..

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>