Published On: lun, May 27th, 2019

EL GENOCIDIO CARCELARIO EN LA VENEZUELA SOCIALISTA, por Dr: Rafael Tobías Blanco Vilariño


Una vez más, el día 24-5-2019, se repite lo anteriormente sucedido en el Edo. Carabobo, con un masivo asesinato de presidiarios encarcelados; lo cual es una evidente violación de los Derechos Humanos de todos los presos en Venezuela: políticos, militares, asesinos, dementes sociópatas, etc. Motivo por el cual, recomiendo a la ministro el leerse la obra del filósofo y criminalista francés Michel Foucault, titulada “Sourveiller et Punir” o Vigilar y Castigar, donde se recuerda los Cuatro Derechos Fundamentales del Hombre efectuado en 1789: Libertad, Propiedad, Seguridad y Resistencia contra la Opresión.

Donde obviamente, la Libertad en un prisionero, queda suspendida durante el cumplimiento de su sentencia; pero los otros tres están garantizados por Ley.

Entendamos sin ser juristas, pero si Constitucionalista, el que el encarcelamiento de una persona, debe impedirle únicamente la libertad para moverse a su antojo, pero no el atentar durante su prisión contra sus derechos fundamentales de libertad de expresión, vida familiar, derechos cívicos, intimidad y dignidad.

Por estas consuetudinarias violaciones en las actuales Cárceles venezolanas, es por lo que paulatinamente los detenidos van adquiriendo EL DERECHO A LA PROTESTA contra las injustas decisiones y tratos de la actual administración Penitenciaria, que desafortunadamente culmina con un Genocidio.Si a estos errores le anexamos la demente medida de la liberación Irracional, sin una evaluación psiquiátrica ni sociológica del encarcelado y no se le ha suministrado una adecuada reeducación, con el solo fin de reducir la sobrecarga de nuestras cárceles, obviamente que tendremos en nuestra hoy muy maltratada ciudadanía un cruel incremento de la criminalidad.

No olvidemos que en la psiquiatría contemporánea, el verdadero sentido de las instituciones psiquiátricas y carcelarias, es la de seleccionar correctamente a aquellos ciudadanos que se van a incorporar a la vida social, bajo determinadas y estrictos condiciones, que le eviten volver a caer en la demencia o en la criminalidad. Obviamente que a los incorregibles, se les han de convertir en internos eternos; pero respetándoles siempre sus derechos.

Es por ello, que los GRAFITIS de los dementes se escriben con su estiércol y el de los Criminales con sangre.

Todos estos conceptos, tuve la oportunidad de comprenderlos con el eminente Abogado Dr. Elio Gómez Grillo (1924-2014) egresado de la UCV, durante mi postgrado en Paris. Hoy día reconocido como un gran Criminalista, Penitencialista y Padre del Penitenciarismo en Venezuela; autor de varios libros al respecto; con este brillante profesor, tuve la fortuna de ampliar mis conocimientos en Medicina Legal y el de aprender de sus brillantes artículos que desde Francia él enviaba a EL Nacional.

Hoy, ante la grave situación de nuestra Venezuela, en manos de estos fracasados socialistas, les deseo recordar al Novelista y Político Francés Andre Malraux su obra “La Condition Humaine”, la cual es una reflexión filosófica de la Sociedad frente a su Destino, de la Dignidad frente a la Adversidad y el ansia de transcendencia ante la incompetencia de un Estado”.

Esa carencia cultural fue lo que les arrastro a ser violadores de todos los principio de la Condición Humana, de nuestros Derechos Humanos y Constitucionales y por ende al rotundo fracaso de sus utópicas revoluciones fascistas; fundamentadas en el odio entre los ciudadanos, pues son verdaderos “criminales en serie” como el “Genocidio de Hitler” y en Venezuela los asesinatos que desde el 2013 hasta lo que va del 2019 superan a los 30.000 por año; amen de que han llevado a criminalizar las manifestaciones pacíficas, para acallar injustamente a los políticos, a los estudiantes y a la sociedad civil y Universitaria que se opongan al sistema Dictatorial; lo cual es un genocidio a “La chita callando”.

Por ello, Debemos mantener Nuestra UNIDAD NACIONAL y defender con patriotismo al presidente y a toda nuestra Asamblea Nacional. ¡VOILÁ¡

Dr: Rafael Tobías Blanco Vilariño.
Médico microbiólogo Clínico.
Universidad de Carabobo- Valencia- Venezuela.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>