Publicado el: Mar, May 31st, 2016

El gobernador de California urge a los demócratas a unirse en torno a Clinton

hillary y sanders-900-
Jerry Brown reconoce el mérito de Sanders pero otorga a la candidata el apoyo más importante hasta el momento. Brown perdió contra Bill Clinton en 1992

El gobernador de California, Jerry Brown, hizo público este martes por la mañana su apoyo a la candidatura de Hillary Clinton a la presidencia de Estados Unidos, en lo que supone un grave golpe para las posibilidades, de por sí remotas, del aspirante Bernie Sanders. Clinton consigue así el mayor respaldo institucional posible en el estado que más delegados reparte en las primarias demócratas (475 comprometidos y 71 liberados). California vota el próximo 7 de junio para sentenciar unas primarias que la candidata nunca pensó que llegaría tan lejos.

Las razones que expresa Brown en una carta pública para apoyar a Clinton son básicamente dos: la victoria matemática de Sanders es imposible llegados a este punto y además ella es la mejor preparada para enfrentarse al millonario que tendrá la candidatura republicana, Donald Trump. Brown alaba la campaña de Sanders y reconoce que recuerda a la que él mismo lanzó y perdió contra Bill Clinton en las primarias de 1992. Este dato hace aún más relevante su apoyo a los Clinton un cuarto de siglo después.

Hillary Clinton “es el único camino para avanzar hacia la presidencia y frenar la candidatura peligrosa de Donald Trump”, escribe Brown en una carta pública este martes. El gobernador del estado más rico de Estados Unidos dice que está “impresionado por lo bien que lo ha hecho Bernie Sanders. Ha colocado el mensaje de que el uno por ciento de arriba ha obtenido injustamente demasiada riqueza del país y ha dejado a la mayoría muy atrás”. “En 1992, yo intenté una candidatura similar”, reconoce Brown.

elpais.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>