Publicado el: Mie, Ene 18th, 2017

El gobierno de Colombia y el grupo terrorista ELN están cerca del acuerdo para comenzar los diálogos de paz

ELN 900X580
Las delegaciones negociadoras llegaron a coincidencias básicas que posibilitan el inicio formal del proceso. Es inminente la liberación del ex congresista Odín Sánchez, secuestrado por la guerrilla

Luego de cinco días de encuentros exploratorios en Ecuador, los equipos negociadores del gobierno colombiano y del grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional (ELN) llegaron a los acuerdos que permitirán el inicio formal del proceso de paz.

Según publica el periódico El Tiempo, los diálogos están avanzados y es inminente el anuncio oficial. El mismo diario afirma que la liberación del ex congresista Odín Sánchez, mantenido cautivo por la guerrilla, se daría pronto.

A cambio, el gobierno debería aceptar los indultos de dos guerrilleros solicitados por el ELN y la designación como gestores de paz de dos integrantes del grupo armado, que participarían en el inicio de la fase pública de las negociaciones.

En las últimas horas, el ELN, la segunda guerrilla de Colombia, expresó su total disposición para que este enero quede instalada la mesa pública de negociación con el gobierno colombiano, que debía haber comenzado su trabajo en octubre del pasado año.

infobae,com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>