Published On: jue, May 2nd, 2019

El gobierno de EE UU habla claro sobre Venezuela y presiona a Cuba para que deje de apoyar a Maduro


Donald Trump envió un mensaje a Cuba: «Podríamos abrirnos y vamos a cerrarnos si no se van de Venezuela». «Vamos a aplicar un embargo y sanciones muy fuertes a Cuba. Depende de lo que pase. Ellos tienen mucho en juego, también», dijo el presidente estadounidense en una entrevista para Fox Business. Las próximas medidas contra Maduro serán devastadoras

Mike Pence prometió que Estados Unidos le dará un apoyo duradero a Juan Guaidó. «Es alentador ver a decenas de miles de personas tomando las calles para defender su libertad, y queremos que sepan esto: estamos con ustedes», afirmó el vicepresidente norteamericano

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, se mostró «alentado» por las protestas en Venezuela y prometió que Washington seguirá respaldando al líder opositor Juan Guaidó hasta que haya un relevo de poder.

«Es alentador ver a decenas de miles de personas tomando las calles de Venezuela para defender su libertad, y queremos que sepan esto: estamos con ustedes», dijo Pence a un pequeño grupo de medios, durante una visita a Baltimore (Maryland, EEUU).

«Estados Unidos seguirá del lado del presidente Juan Guaidó y de quienes aman la libertad en Venezuela hasta que se restaure su libertad y la democracia», garantizó.

Por otro lado el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que la Casa Blanca podría reconsiderar el descongelamiento de las relaciones económicas entre su país y Cuba: «Podríamos abrirnos. Y vamos a terminar cerrándonos si no se van de Venezuela».

En una entrevista telefónica que concedió a Fox Business para el programa Trish Reagan Primetime, el mandatario dijo que «con las jugadas correctas, a Cuba le podría ir muy bien», en alusión a que La Habana tendría que abandonar toda injerencia en el territorio venezolano a favor de Nicolás Maduro.

«Se escuchan toda clase de rumores», dijo Trump. «Escucho rumores sobre Rusia y escucho mucho sobre Cuba. Y vamos a aplicar un embargo y sanciones muy fuertes a Cuba. Depende de lo que pase. Ellos tienen mucho en juego, también, porque no es que explotan de prosperidad, exactamente, no les va bien».

 

Fuente:infobae.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>