Publicado el: Lun, Mar 7th, 2016

El Gobierno de Zimbabue nacionalizará las minas de diamantes

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, cumplió 92 años hace una semana. A pesar de ser el líder político más anciano del planeta y uno de los más longevos en el poder, quiere ser presidente de forma vitalicia. Lo ha afirmado en una entrevista para la televisión estatal, en la que asimismo ha afirmado que su Gobierno nacionalizará las minas de diamantes porque, asegura, apenas está recibiendo beneficios de este recurso natural:

“La extracción de diamantes se reservará para el Estado. No hemos recibido muchos ingresos de la industria del diamante. Creo que hemos recibido menos de mil millones ochocientos mil euros”, ha asegurado.

Las declaraciones de Mugabe llegan días después de que las autoridades zimbabuenses ordenaran a todas las empresas mineras privadas que suspendieran su trabajo, advirtiendo que no renovarían sus licencias para la extracción.

En 2014, Zimbabue fue el octavo mayor productor de diamantes a nivel mundial, con 4.7 millones de quilates.

http://es.euronews.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>