Publicado el: Jue, Abr 21st, 2016

El Gobierno japonés inspecciona las oficinas de Mitsubishi tras quedar al descubierto el falseo de datos

Funcionarios del ministerio de Transportes japonés entraron a primera hora del jueves en las oficinas de desarrollo de Mitsubishi Motors. Es el comienzo de una investigación tras desvelarse que la empresa falsificó a la baja los datos de consumo de combustible de algunos de sus modelos.

El secretario del Consejo de Ministros Yoshihide Suga, aseguró la disposición del gobierno japonés a aclarar lo ocurrido:“Nos gustaría revelar la magnitud de las irregularidades tan pronto como sea posible tras el análisis de los datos y el informe de la empresa. Nos ocuparemos de la situación con rigor certificando la seguridad de los coches”.

Los modelos de Mitsubishi afectados son eK Wagon, eK Space, y los coches de Nissan Dayz y Dayz Roox.

El gobierno japonés ha dado de plazo a la compañía automovilística hasta el miércoles que viene para que presente un informe sobre este falseo de datos de consumo de combustible cuyo verdadero alcance aún se desconoce.

También ha pedido a otras empresas del sector reportes sobre métodos utilizados en pruebas de eficiencia ante la posibilidad de que existan más irregularidades.
Este caso contribuye a empeorar la reputación del sector, en entredicho tras el escándalo de manipulación de emisiones de Volkswagen, que incluyó un software en once millones de coches diesel para que redujeran el volumen de gases contaminantes a expulsar en el momento de ser inspeccioados.

http://es.euronews.com/21/04 11:08 CET|actualizado hace xx m.| actualizado el 21/04 – 06:08

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>