Published On: mar, Nov 5th, 2013

El gobierno se burla del pueblo venezolano

-Maduro decreta el amor a Chávez y busca ventaja electoral

-El 8 de diciembre fue la fecha del último discurso del fallecido presidente y coincidirá con las elecciones municipales

-El chavismo ha rizado el rizo político al unificar en un solo decreto su tradicional y abusiva ventaja electoral con la “lealtad” y el “amor” por Hugo Chávez.

Todo ello en una fecha clave: las elecciones municipales del 8 de diciembre, jornada durante la cual se realizarán “actos conmemorativos” que “exalten el pensamiento bolivariano” del “gigante eterno” y su “amor infinito” al pueblo venezolano.

La Gaceta Oficial institucionalizó ayer, con el decreto 541, la última ocurrencia de Nicolás Maduro: el Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Supremo Hugo Chávez y a la Patria. “Se hace un exhorto al pueblo venezolano a honrar con acción y pensamiento la obra de Hugo Chávez”, reza el documento público, que también destaca que el mandatario “se consumió” durante 14 años en una entrega plena al pueblo y a sus exigencias.

El 8 de diciembre de 2012, Chávez hizo su último mensaje a la nación, emitido en cadena nacional. Durante la enfermedad y la agonía, y aún más fuerte tras su muerte, el chavismo ha profundizado el culto semireligioso al líder revolucionario, quien “logró transformar la Venezuela que hace 20 años estaba sumida en las tinieblas del capitalismo” para gestar “el nacimiento de una patria plena de esperanzas”. “El decreto es un acto de grosero ‘ventajismo’ electoral.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) debe aprobar un exhorto al ejecutivo para que suspenda su aplicación”, protestó de forma airada Vicente Díaz, único rector independiente del CNE. En la última encuesta de Datanálisis, el 60% de los cuestionados mostraron su desconfianza hacia el organismo electoral, defendido a capa y espada por el resto del chavismo. Sólo el 38% contestó que se fía de un árbitro siempre en tela de juicio y mucho más desde las elecciones presidenciales de abril, denunciadas por la oposición sin ningún éxito.

“El 8-D es un día para respetar la majestad de las votaciones y dejarle a los electores el espacio necesario para reflexionar acerca de cuál es la mejor opción entre candidatos a alcaldes y concejales. Repudiamos que el PSUV busque intimidar, amedrentar al elector”, denunció Francisco Castro, director de Súmate, organización que lleva años batallando contra las argucias electorales del chavismo. “Lo único que le falta al Gobierno es decretar el voto obligatorio para el PSUV”, denunció Mikel de las Heras, activista de derechos humanos.

Las distintas acusaciones se suman a la realizada en vísperas por el Centro Carter. Según Jennifer McCoy, directora del Programa de las Américas, “en los años más recientes ha surgido el ‘ventajismo’, una serie de inequidades en las condiciones de campaña, tanto en recursos financieros como en acceso a los medios”. Basta un paseo por Caracas para comprobar cómo los candidatos chavistas han desplegado una imponente campaña de carteles, incluso utilizando las instalaciones del Metro sin ningún rubor.

En los periódicos de ayer proliferaba la arenga bolivariana con cualquier excusa, desde el aniversario de la muerte de Chávez hasta las declaraciones de amor de Jorge Rodríguez, actual alcalde de Caracas, municipio Libertador, a la ciudad que administra. Precisamente la hermana del alcalde, la ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, fue la encargada de responder al único rector con voz propia en el CNE: “Ya el rector Vicente Díaz protestó el decreto, pretendiendo acallar la memoria y el legado del comandante”.

El 8 de diciembre es una fecha muy especial para Nicolás Maduro. Aquel día del año pasado, Chávez le designó su heredero con una frase que ha pasado a la historia de Venezuela: “Es mi opinión firme, plena, como la luna llena, irrevocable, absoluta, total”.

El presidente recordó ayer a su antecesor en el Cuartel de la Montaña. “A ocho meses de tu siembra vamos juntando fuerzas para garantizar la victoria de la patria en cualquier situación”, destacó el mandatario, que anunció la construcción de un museo bolivariano donde se resguardaría el “legado” del “comandante invicto”. “Decir Bolívar en el siglo XXI es decir Chávez”, sentenció.

Diario Las Amèricas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>