Publicado el: Mie, Abr 24th, 2013

El gobierno venezolano anuncia que encarcelará a Henrique Capriles

  La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, informó que el oficialismo presentará al país y al mundo las pruebas de quemas y ataques a Centros de Diagnóstico Integral y del “asedio” del que han sido objeto seguidores del chavismo durante los comicios del 14 de abril y los días siguientes.

Acusó, como lo ha hecho la alta vocería del gobierno, al líder opositor Henrique Capriles Radonski, de ser quién ha generado la violencia en la población al no reconocer los resultados electorales. Prometió Capriles que pagaría con cárcel este tipo de acciones.

“Capriles Radonski, no va a quedar impune este crimen en  el que eres autor intelectual. La única buena noticia que puedes tener es que la cárcel que te espera no va a ser las que heredamos de la cuarta República”.

“Vamos a ver si ahí te quitamos ese pensamiento fascista y logramos rescatarte como ser humano”.

“Aprende a respetar al pueblo venezolano porque tus acciones generaron muerte, tristeza y desolación y eso no puede quedar impune”, agregó la ministra Varela.

“Aquí hay una mayoría de venezolanos que dijo el 14 de abril que usted (Capriles) perdió y que Nicolás Maduro ganó, esa mayoría se respeta y se va a hacer respetar con la autoridad que nos asiste por tener la jefatura del Estado y con la autoridad democrática que nos da la voluntad democrática del pueblo soberano”.

Indicó que serán presentadas las pruebas de las acciones “fascistas” de la oposición. “La primera denuncia es a lo interno, porque confiamos plenamente en las instituciones, pero a su vez a todas las embajadas, a los medios de comunicación de todo el mundo, nosotros vamos a hacer llegar nuestra verdad”, acotó la ministra.

Puso a la orden su cartera ministerial al canciller, Elías Jaua, y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, “quienes desde sus espacios de lucha pueden canalizar hacia los pueblos del mundo, los videos que evidencian el fascismo de la oposición”.

“Esta es una oposición que como no ganó, queman los CDI, que como no ganó se sienten con el derecho de ir a asediar la casa de otros compatriotas”, insistió la ministra.

Relató que el día de los comicios, opositores quisieron “impedir” el ejercicio de Antonio “El Potro” Álvarez porque sabían que “no iba a ir a votar por Henrique Capriles”, y que lo mismo ocurrió en el centro de votación en el que ella sufraga. “Se quedaron esperando en el centro de votación en el que ejerzo mi derecho al voto a ver si me iban a apabullar con insultos, a mí eso me resbala, ni me va ni me viene”.

Conminó a la oposición a presentar pruebas de “acosos” similares a los que asegura han vivido los oficialistas. “Quiero que salga la oposición a decir a qué dirigente se le ha impedido u hostigado cuando va a votar

El Universal

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>