Published On: jue, Oct 3rd, 2013

El gobierno venezolano busca encarcelar a Capriles

-Ramos Allup advierte que Fiscalía General tomará medidas contra Capriles

 

El Secretario General del partido Acción Democrática y vocero de la Mesa de la Unidad Democrática, Henry Ramos Allup, alertó este miércoles sobre las intenciones de la Fiscalía General de la República de privar de libertad al gobernador del estado Miranda y líder de la Unidad, Henrique Capriles.

Indicó que estas acciones, de ser realizadas, significarían otro intento desesperado del Gobierno de intimidar a la oposición. Foto Prensa CSB

“Tenemos información de que la Fiscal General anunciaría formalmente la acusación a Capriles, acusándolo de ser el autor intelectual de los homicidios ocurridos el 15 de abril”, denunció Ramos Allup, segun reporta El Diario de Caracas.

El abanderado de la Unidad recordó que en numerosos lugares del país se vivieron situaciones irregulares de violencia después de que el CNE anunciara los resultados de los comicios presidenciales, que arrojaron como ganador a Nicolás Maduro. Los hechos del 15 de abril le costaron la vida a nueve venezolanos. “Aunque la Fiscalía anuncie que apresará a Henrique Capriles, como un recurso político desesperado para distraer a los venezolanos sobre los problemas que los afectan, se quedará en el país para enfrentarlos”, continuó el secretario de AD.

El político adeco indicó que estas acciones, de ser realizadas, significarían otro intento desesperado del Gobierno de intimidar a la oposición y de distraer a los venezolanos de los graves problemas económicos y de seguridad que golpean al pueblo. “El régimen solo sabe poner potes de humo para desviar la atención; pero la verdad es que los problemas no van a desaparecer porque se intenten este tipo de recursos intimidatorios”, continuó, “la oposición no es intimidable, no nos vamos a quedar callados.”

Ramos Allup indicó que de realizarse esta medida de privativa de libertad contra el Gobernador de Miranda, aunque “nadie sabe qué va a pasar en Venezuela en materia de predicciones”, las consecuencias van a ser graves. “Si lo que quieren es liquidar a Capriles, lo que van a hacer es fortalecerlo. Cuando uno ve cómo actúa el Gobierno, sabemos que es capaz de hacer cualquier cosa. Es el desespero del régimen lo que los tiene dando cabezazos”, indicó.

El político finalizó reflexionando sobre la responsabilidad de la MUD en cuanto a la realización de las actividades de calle que se planifican. “Los que estamos en la Mesa no pirateamos, nosotros tenemos que discutir muy bien lo que queremos racionalmente. Las acciones de calle no se hacen por falta de gana o convocatoria; sino por la prudencia. Reiteramos que no tenemos miedo, no queremos violencia; estamos en contra del lenguaje bélico, violento trasladado a lo político porque es una cosa negativa para la democracia y la civilidad”, concluyó.

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>