Publicado el: Mar, Ago 1st, 2017

El insólito parte de guerra militar a los venezolanos, por Dr: Rafael Tobías Blanco Vilariño.


Es verdaderamente risible, el que el ministro de la Defensa nos presente por uno de sus subalternos un “Parte de Guerra” de lo sucedido en la toma de la “41 Brigada Blindada del Fuerte PARAMACAY en el Estado Carabobo, por solamente 20 hombres armados el día 6-8-2017; donde dejaron también circular un video, donde una veintena de militares con armas largas se declaraban en “legítima rebeldía” contra el gobierno de Maduro, anunciando que se oponían a la “tiranía asesina” de Maduro y que reclamaban la conformación de un gobierno de transición para terminar con la crisis política, social y económica. La vocería la asumía el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Juan Caguaripano.

Para nosotros, los corajudos pero desarmados civiles, nos es verdaderamente incomprensible cómo unos veinte hombres armados, pudieron tomar ese fuerte y apoderarse de armas y de municiones de su “Parque Militar”; para que posteriormente, uno de sus subalternos de rango militar desconocido, usando un verbo no acorde con el Honor Militar, se dirigiera por Radio y TV al pueblo venezolano, para darnos un Parte de Guerra, donde nos decía mas o menos esto:”…hemos sido producto de una traición y atacados por TERRORISTAS, nutridos por la derecha y el Imperio del Norte; hoy nuestras “Fuerzas Especiales” están tras la búsqueda de estos terroristas….

Para nosotros los civiles, el que nos ataque la Policía Bolivariana o la GNB provistos de todo su poder bélico y de sus armas, ya es reconocido mundialmente; pero ¿donde estuvo ese valor militar para haber impedido tal deshonor?; también podemos comprender sus intimidatorios allanamientos a las propiedades privadas, así como también lo podrán hacer contra los Hospitales, Iglesias y Universidades.

Pero que un BATALLON, provisto de muy condecorados Generales en Jefe, con sus pechos pletóricos de condecoraciones de oropel, haya sido tomado por 20 hombres es verdaderamente increíble y el que también la detención de algunos de esos hombres no lo hayan efectuado sus Fuerzas Especiales sino la Policía de Sucre, en verdadero cumplimiento de su deber, es también verdaderamente avergonzantes.

Ahora es comprensible el motivo por el cual nuestras Fronteras y nuestra Constitución Nacional no están protegidas y el que hombres de la armada nos estén arengando el que no permitirán el irrespeto a la Patrrrria de Bolívar. Y, mucho menos por el Ejercito del Norte dirigido por TRUMP, es verdaderamente demencial.

Los venezolanos, hasta el Sol de Hoy, no sabemos realmente ¿Quién manda a Quién?, si maduro o Raúl Castro, haciendo uso del G2 y del Cable submarino La Habana-Caracas; por lo que tampoco sabemos ¿Dónde está el Piloto?. Mientras los civiles no logremos rescatar al Piloto de nuestras CONSTITUCIÖN NACIONAL, estaremos oponiéndonos a la farisaica Constituyente y solicitando como campo de batalla a las Elecciones Directas y Secretas de todo el pueblo venezolano, bajo la protección de nuestras FAN Venezolanas. ¡VOILÁ¡

Valencia_14-8-2017

Dr: Rafael Tobías Blanco Vilariño.
Médico Microbiólogo Clínico.
Universidad de Carabobo- Valencia- Venezuela.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>