Published On: jue, Abr 26th, 2018

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu deja en libertad a enfermera y jefe de seguridad de Hugo Chávez


El juez deja libre a la enfermera de Hugo Chávez pero le prohíbe salir de Madrid hasta resolver su extradición

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha dejado en libertad con medidas cautelares a la que fuera presidenta de la Oficina Nacional del Tesoro de Venezuela entre 2011 y 2013, Claudia Patricia Díaz y a su marido, el militar retirado Adrián Velásquez. Ambos fueron detenidos este miércoles en Madrid, tras una orden de detención cursada por el actual Gobierno venezolano.

El magistrado instructor, encargado de resolver la petición de extradición de la pareja, decidió dejarles en libertad, pero con la prohibición de salir de Madrid. Su detención se produjo en el marco de una operación llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera de la Policía Nacional (Udef), que les investiga por un delito de blanqueo de capitales.

Claudia Patricia Díaz Guillén es una de las enfermeras que trató al ex presidente de Venezuela Hugo Chávez antes de su fallecimiento. El dirigente venezolano la nombró también responsable de la Secretaría del Fondo de Desarrollo (Fonden).En cuanto a su marido, es un militar que desempeñó funciones de seguridad en el Palacio de Miraflores.

La Udef investiga un delito de blanqueo de capitales vinculado con operaciones inmobiliarias realizadas por la pareja, así como la presunta venta irregular de bonos venezolanos. Entre las operaciones investigadas se encuentra la compra de una vivienda en Madrid, por 1,8 millones de euros, en 2015.

Según el abogado de la pareja, Manuel Varela, sus clientes son «víctimas de una régimen corrupto que les está usando, tanto a ellos como a otros, para esconder su responsabilidad por la actual situación del pueblo venezolano». «Las alegaciones provenían de un régimen criminal con una larga historia de abuso de los organismos de justicia internacional», denuncia el letrado.

Fuente:elmundo.es

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>