Publicado el: Mar, Ene 19th, 2016

El Líbano da un paso crucial para elegir presidente tras casi 2 años de vacío de poder

606x340_321669

El Líbano ha dado un paso crucial para poner fin a casi dos años de vacío de poder en la Jefatura del Estado. El líder del partido Fuerzas Libanesas, Samir Geagea, ha anunciado que apoyará la candidatura de su rival político, Michel Aoun, a la Presidencia de la República. Tras comparecer juntos ante la prensa, Aoun declaraba:

– ‘’ Espero que el proceso electoral transcurra sin problemas. Una vez que concluya, apoyaré a todos los libaneses. No actuaremos con mala fe”.

En el Líbano, el jefe del Estado es elegido por el parlamento, que está dividido en dos facciones enfrentadas: por un lado están las fuerzas consideradas anti-sirias y por otro el bloque pro-sirio. Aoun y Geagea, ambos cristianos, están en bloques distintos, pero han decidido olvidar sus diferencias debido a las circunstancias difíciles que atraviesa el país y toda la región.

http://es.euronews.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>