Published On: lun, Dic 10th, 2018

El médico congoleño Denis Mukwege y la activista iraquí Nadia Murad galardonados con el Premio Nobel de la Paz de 2018

La ceremonia de los Premios Nobel 2018, en imágenes

El médico congoleño Denis Mukrdwege y la activista iraquí Nadia Murad reciben el Nobel de la Paz en el Ayuntamiento de Oslo, mientras los cinco Nobel restantes se entregarán en una ceremonia en el Konserthus de Estocolmo.

El rey Harald V de Noruega hizo entrega de los premios Nobel de la Paz 2018, al médico congoleño Denis Mukwege y la iraquí Nadia Murad, laureados por combatir el uso de la violencia sexual como arma de guerra y en conflictos armados.

Amal Clooney, abogada y activista por los Derechos Humanos, asistió a la ceremonia, celebrada en Oslo (Noruega).

La presidenta del Comité Noruego del Nobel, Berit Reiss-Andersen, pronunció un discurso junto a los ganadores del Premio Nobel de la Paz, la activista Yazidi Nadia Murad y el médico congoleño Denis Mukwege; acompañados en la ceremonia por miembros del Premio Nobel de la Paz de Noruega, Henrik Syse, Thorbjorn Jagland, Anne Enger, Asle Toje y Olav Njolstad, directora del Instituto Nobel de Noruega.

Fuente: El País

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>