Publicado el: Mie, Jul 20th, 2016

El meteórico ascenso de la imagen de George W. Bush

George bush
El último presidente republicano no quiere mostrarse al lado de Donald Trump. Todas estas decisiones parecen ser factores claves para que su imagen continúe creciendo.
Superó a su predecesor
Bill Clinton, según publicó Gallup. Los motivos de la “reconciliación” con la sociedad

Cuando dejó el poder, allá por 2008, su imagen era de las más bajas de la historia para un presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, al parecer ocho años fueron suficientes para que la mayoría de la población norteamericana cambiara de parecer respecto a George W. Bush, el último mandatario republicano.

Hacia noviembre de 2008 el nivel de desaprobación de su gestión era inmenson. Siete de cada diez ciudadanos reprobaban la administración Bush. Sólo un 25 por ciento de los norteamericanos creían que su trabajo era bueno. La misma encuesta hecha por Gallup cambiaría radicalmente años después.

George W. Bush se mantiene alejado del Partido Republicano y de su Convención (AFP) George W. Bush se mantiene alejado del Partido Republicano y de su Convención (AFP)
En una muestra reciente, Bush surge fortalecido ante la opinión pública. Un 52 por ciento de la gente consultada ahora ven al ex presidente de manera favorable. Un 43%, en cambio, mantiene su visión negativa sobre su gestión y su persona.

Según The Washington Post, hallarse fuera del juego político jugó a su favor. Incluso, evitó ser parte de la Convención Nacional Republicana, marcando un hito: por primera vez en 40 años ningún miembro de la familia Bush formaría parte de ese acto partidario. El último presidente republicano no quiere mostrarse al lado de Donald Trump. Todas estas decisiones parecen ser factores claves para que su imagen continúe creciendo.

Bush mantiene una buena relación con el actual presidente Barack Obama. Es invitado a ceremonias y actos por la Casa Blanca (AFP) Bush mantiene una buena relación con el actual presidente Barack Obama. Es invitado a ceremonias y actos por la Casa Blanca (AFP)
El fenómeno con la imagen de Bush no es algo nuevo. Por lo general, la mayoría de los ex presidentes norteamericanos ven crecer su aceptación en el público una vez que abandonan la Casa Blanca. No verlos más en las noticias genera una cierta “nostalgia” entre la ciudadanía.

Bill Clinton y George W. Bush guardan una buena amistad. La imagen de ambos creció una vez que dejaron la Casa Blanca (AP) Bill Clinton y George W. Bush guardan una buena amistad. La imagen de ambos creció una vez que dejaron la Casa Blanca (AP)
Hoy, los números que puede mostrar Bush son mejores incluso a los que tiene el demócrata Bill Clinton. Según Gallup la imagen positiva del republicano en la actualidad es de 52%. Los números del marido de Hillary según CNN ascienden hasta el 51%.

Al parecer, permanecer lejos de Trump y de su campaña le juegan a favor. Quizás la “nostalgia” de recordar que el Partido Republicano tuvo otros protagonistas.

infobae.com

------

------