Published On: Sab, Nov 29th, 2014

El mundo entero llora la muerte de Roberto Gómez Bolaños, el “Chavo del Ocho

La muerte de Roberto Gómez Bolaños ha causado conmoción alrededor del mundo y en redes sociales. Su cuerpo permaneció el día de ayer en su residencia de Cancún, donde fue velado por su esposa, Florinda Meza, y sus hijos.

En cualquier momento será trasladado a la Ciudad de México en donde ya se preparan varios homenajes para despedir al comediante más importante de la televisión en México.

La producción del programa HOY reportó al diario REFORMA que el día de hoy se realizará una misa privada en Televisa San Ángel en honor al comediante.

Televisa confirmó que el día de mañana a las 11:00 horas se llevará a cabo una misa de cuerpo presente en el Estadio Azteca. Se ha pedido a los seguidores de Chespirito que lleven al evento una flor para despedirlo como a los grandes.

Hoy se enfrentan en el Estadio Azteca el equipo de su corazón, el América, contra la escuadra de la Universidad Nacional Autónoma de México, Pumas. Antes del partido se guardará un minuto de silencio en su honor, también los jugadores portarán un moño negro en señal de luto.

Hasta el momento no se ha confirmado que Roberto Gómez Bolaños tendrá un homenaje en el Palacio de Bellas Artes. El día de ayer fue su gran amigo y colega, Rúben Aguirre, el famoso ‘Profesor Jirafales’, quien pidió por medio de las redes sociales se le ofreciera un homenaje en el recinto histórico del centro del país.

UNIVISION

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre.- Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, quien por cuatro décadas hizo reír a las familias de América Latina con su humor blanco, murió este viernes a los 85 años de edad, confirmó Televisa, la cadena para la que trabajó toda su carrera.

El creador de El Chapulín Colorado y El Chavo del Ocho nació en la Ciudad de México el 21 de febrero de 1929, en el seno de una familia conformada por Elsa Bolaños y Francisco Gómez Linares, un pintor, dibujante e ilustrador de diversos diarios de la época.

Aunque Gómez Bolaños estudió ingeniería, nunca ejerció y prefirió hacer a un lado la mecánica y la electrónica para dedicarse a las letras y la publicidad. Su primer trabajo fue a los 22 años en la agencia publicitaria D’Arcy, tras lo cual incursionó en el guionismo.

Gómez Bolaños se casó en primera instancia con la escritora Graciela Fernández, con quien tuvo seis hijos: Roberto, Graciela, Marcela, Paulina, Teresa y Cecilia. Chespirito se casó por segunda vez en 2004 con Florinda Meza, la actriz estelar de sus series, aunque su relación comenzó mucho tiempo antes de la boda.

Fue precisamente su habilidad para hacer guiones lo que le valió el apodo de Chespirito, una forma castellanizada de Shakespeare a forma de apodo que le puso el director de cine Agustín P. Delgado, debido su baja estatura, de 1.60 metros.

El trabajo de Chespirito como guionista lo llevó a colaborar en programas de radio, televisión y en películas. En la década de 1960 Gómez Bolaños era el encargado de escribir los guiones de estudio de Pedro Vargas y Cómicos y Canciones, dos de los programas con mayor audiencia en la televisión nacional. También escribió guiones para cintas como las de Capulina.

NO CONTABAN CON SU ASTUCIA
La carrera de actor de Chespirito comenzó en 1968, cuando se hizo cargo de 30 minutos sabatinos de la programación de la televisora TIM, donde nació El Ciudadano Gómez. El éxito de la serie lo llevó al horario estelar dos años después, cuando dio inicio el programa con su nombre a las 20:00 horas los lunes.

En ese espacio, Gómez Bolaños dio a conocer a personajes como El Chapulín Colorado, un héroe vestido de rojo que luchaba con su chipote chillón contra los malos a pesar de su poco dominio del miedo. Entre sus trucos para despistar a sus enemigos utilizaba las pastillas de “chiquitolina”, para hacerse pequeño.

EXCELSIOR

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>