Publicado el: Jue, Nov 24th, 2016

El mundo se mueve: Nicaragua en emergencia por terremoto de magnitud 7.2

nicaragua-terremoto

Nicaragua, en emergencia por un terremoto de magnitud 7

El Gobierno emite una alerta de tsunami en la costa del Pacífico tras el sismo.

Un terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter ha sacudido este jueves la costa del Pacífico nicaragüense, informan fuentes oficiales. El sismo se ha sentido también en los países vecinos, sobre todo, en El Salvador. “Estamos frente a un sismo de 7,2, según nuestro protocolo, estamos obligados a decretar alerta informativa de tsunami para toda la costa del Pacífico”, ha dicho la primera dama y portavoz del Gobierno de Nicaragua, Rosario Murillo. Aún no hay reportes de daños ni de pérdidas humanas.

El movimiento telúrico ocurrió al oeste de las costas de Jiquilillo (a menos de 200 kilómetros de Managua), en el caso de Nicaragua, y en Usulután (a 100 kilómetros de la capital), en lo que respecta a El Salvador a las 12.45 (hora local). Nicaragua está en alerta también por la llegada del huracán Otto que había tocado tierra una hora antes en la otra costa del país, en el Caribe. Otto ha alcanzado vientos de hasta 175 kilómetros por hora.

Se tienen registradas al menos cinco réplicas de magnitudes 4 y 5 en la zona del epicentro, ha escrito en Twitter la ministra salvadoreña de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl. La ministra ha pedido a la población que conserve la calma y que no sature las líneas telefónicas, a menos que llamar sea totalmente necesario. También ha ordenado que se desaloje a los habitantes de la zona costera a menos de un kilómetro de la playa.

Fuente: El País

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>