Publicado el: Dom, Sep 10th, 2017

El ojo del huracán Irma impacta en los Cayos de la Florida y sigue rumbo norte


La ciudad de Miami amaneció con fuertes vientos a la espera de Irma
Naples, la “ciudad de los millonarios” que podría quedar devastada por Irma

El municipio del sur de la Florida, que es el segundo con mayor proporción de magnates en el país, podría ser uno de los más afectados por el paso de la tormenta

El golpe contra sobre los pequeñas islotes que rematan la península podría dejarlos bajo el nivel del mar si se cumplen los pronósticos, que indican una marejada de 3 a 5 metros. En la costa oeste, Naples, Fort Mayers y Tampa podrían ser las ciudades más afectadas

Florida comenzó a recibir este domingo al devastador huracán Irma, tras varios días de preparativos en los que su cambio de trayectoria parece haber librado a Miami de su fuerza más devastadora, que se centrará en la costa oeste del estado. El fenómeno ya dejó al menos 25 muertos en su paso por el Caribe y un hombre falleció este domingo en Florida.

La tormenta, que azotó Cuba el sábado y desató fuertes tornados en el sur de Florida, volvió a aumentar su categoría a 4 en la madrugada del domingo, tras recuperar vientos de 210 km/h.

Naples, la “ciudad de los millonarios” que podría quedar devastada por Irma

Ubicada en el condado de Collier, a 190 kilómetros de Miami, Naples apenas supera los 20 mil habitantes. Sin embargo, es famosa en todo Estados Unidos por ser la segunda ciudad del país con mayor proporción de millonarios y la sexta en ingreso per cápita.

Muchas de las espectaculares mansiones que configuran su paisaje podrían quedar destruidas por Irma, la feroz tormenta que aterroriza al Caribe y que mañana llegaría a Florida. Según los últimos reportes meteorológicos, Naples podría terminar en el ojo del huracán.

Pete DiMaria, jefe del Departamento de Bomberos, sugirió a las personas que decidieron permanecer en la ciudad que se trasladaran a alguno de los muchos refugios que se abrieron en las últimas horas. En cambio, desaconsejó una evacuación de último momento por el colapso de los accesos y el desabastecimiento de combustible.

Irma recuperó la categoría 5 el viernes por la noche y después volvió a categoría 4 el sábado por la mañana, mientras miles de personas en el Caribe trataban desesperadamente de encontrar cobijo o escapar de sus islas golpeadas por la tormenta, y más de seis millones de personas en Florida y Georgia recibieron aviso de que evacuaran sus casas.

Muchos vecinos y turistas más al este seguían tratando de recuperarse después de que la tormenta asolara algunos de los complejos tropicales más exclusivos del mundo, conocidos por su agua azul turquesa y su frondosa vegetación. Entre ellos estaban San Martín, San Bartolomé, Santo Tomás, Barbuda y Anguilla.

Irma destrozó casas, tiendas, carreteras y escuelas. Provocó cortes de luz, de agua y de conexión telefónica; atrapó a miles de turistas y despojó a los árboles de sus hojas, dejando un inquietando paisaje de devastación salpicado de plazas de metal y madera rota.

El viernes se reportaron saqueos y disparos en San Martín y se impuso un toque de queda en las Islas Vírgenes estadounidenses. Muchas de las víctimas de Irma huyeron de las islas en transbordadores y botes de pesca por temor al huracán José, una tormenta de categoría 4 con vientos de 240 kmh que podría castigar los mismos lugares este fin de semana.

Fuente:infobae.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>