Publicado el: Sab, Abr 16th, 2016

El Papa se reunió con Bernie Sanders antes de partir hacia Grecia

bernie-sanders-AP-640x480
El aspirante a la nominación del Partido Demócrata, BernieSanders viajó a la Santa Sede para participar en una conferencia donde abogó por una “economía moral” siguiendo los preceptos marcados por el pontífice

El Papa Francisco mantuvo una reunión a primera hora de esta mañana con el aspirante a la nominación del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Bernie Sanders, según han confirmado a la agencia Reuters un participante del encuentro.

Sanders viajó a la Santa Sede para participar en una conferencia donde abogó por una “economía moral” siguiendo los preceptos marcados por el pontífice.

“Hay pocos lugares en el pensamiento moderno que rivalicen con la profundidad y la percepción de las enseñanzas de la Iglesia sobre la economía de mercado”, según proclamó Sanders en un discurso en la Academia Pontificia de Estudios Sociales.

“Podemos decir que, con la globalización desregularizada, la economía de mercado construida sobre la especulación financiera ha atravesado las fronteras legales, políticas y morales que una vez protegieron el bien común”, lamentó el candidato.

Sanders, con todo, quiso hacer especial hincapié en la existencia de un “sistema en el que los multimillonarios pueden comprar elecciones” y, “tal y como advirtieron el Papa Juan Pablo II y el Papa Francisco, las consecuencias de ello han sido aún más graves que los desastrosos efectos de la burbuja financiera y la caída del nivel de vida de las familias trabajadoras”.

“Nuestro desafío es de carácter moral, y nos obliga a redirigir nuestros esfuerzos y nuestra visión hacia el bien común. Las encíclicas Centesimus Annus de Juan Pablo II y Laudato Si’, del Papa Francisco son, en este sentido, mensajes poderosos y elocuentes sobre esta posibilidad. Nos corresponde aprender de ellas y avanzar sin dudas hacia el bien común en nuestro tiempo”, concluyó Sanders.

diariolasamericas.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>