Publicado el: Mie, Sep 13th, 2017

El Parlamento Europeo extendió invitación especial a la Fiscal Luisa Ortega Díaz, para discutir crisis venezolana

Europarlamento invitó a Ortega Díaz para exponer crisis venezolana

Antonio Tajani destacó que la Eurocámara aprobó instar a la Unión Europea para que se apliquen sanciones específicas contra representantes del Gobierno venezolano y responsables de la violación de derechos humanos.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, informó que extendieron una invitación a la fiscal desde el exilio Luisa Ortega Díaz para que asista a dicha instancia con el fin de discutir la crisis venezolana.

Tajani destacó que la Eurocámara aprobó instar a la Unión Europea para que se apliquen sanciones específicas contra representantes del Gobierno venezolano y responsables de la violación de derechos humanos durante los meses de abril y julio en el marco de protestas contra Nicolás Maduro. 

Además, el Parlamento Europeo condenó las elecciones a la Asamblea Constituyente celebradas el pasado 30 de julio, pues consideran que constituyen una violación de la separación de poderes.

Tajani destacó hace unos días que como presidente del Europarlamento no reconocía a la Constituyente y mostraba su abierto respaldo a la Asamblea Nacional. También, el presidente de la instancia parlamentaria expresó que luego de reunirse y conversar con los embajadores de los países latinoamericanos que firmaron la declaración de Lima, decidió no asistir a la Cumbre Eurolat ni a la Cumbre CELAC.

Por su parte, la fiscal Ortega Díaz ha viajado a varios países dejando evidencias sobre casos de corrupción en los que presuntamente estarían incursos funcionarios del Gobierno venezolano, incluido el mandatario Maduro. Entre esos, estaría la sobrefacturación de productos importados desde México para las cajas y bolsas CLAP, además de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Fuente: Tal Cual digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>