Publicado el: Dom, Dic 22nd, 2013

El partido comunista formaría parte del gabinete de Michelet

-Partido Comunista se pone a disposición de Bachelet para integrar nuevo gabinete

-El presidente, Guillermo Teillier, comunicó la decisión tras una extensa reunión del Comité Central sostenida este sábado.

Partido Comunista se pone a disposición de Bachelet para integrar nuevo gabinete
El Comité Central del Partido Comunista se reunió durante varias horas en el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz.

El Partido Comunista de Chile (PC) anunció este sábado que sus militantes están disponibles para participar en el futuro gabinete de Michelle Bachelet, tras el triunfo obtenido en la segunda vuelta presidencial el pasado domingo 15 de diciembre.

“Hemos acordado expresarle a la Presidenta electa Michelle Bachelet la voluntad del Partido Comunista de participar en su gobierno, y nos ponemos a disposición de ella para que nos diga la forma, de qué manera podemos contribuir en éste”, señaló el presidente de la colectividad, diputado Guillermo Teillier.

En este sentido, el parlamentario agregó que “esperamos que esa contribución sea en beneficio del programa que se le ha ofrecido al pueblo chileno”.

Por su parte, el secretario general Lautaro Carmona destacó a CNN Chile que “hay una convicción plena que nos lleva a este paso de manifestar la voluntad del Partido Comunista de contribuir en el futuro gobierno y ponernos a disposición de quien decide, que es la Presidenta Michelle Bachelet”.

En este sentido, el parlamentario recalcó que la decisión final la tiene la presidenta electa Michelle Bachelet, y que no habrán presiones para participar en una cartera determinada: “Sería una incoherencia que nosotros empecemos a pautear cuáles son las cosas que en preferencia estamos dispuestos a aceptar”, sostuvo.

“Estamos dispuestos a contribuir, si la Presidenta así lo estima, para apoyar y ayudar a que el programa comprometido con el país sea una realidad de transformación a favor de las mejores banderas de Chile”, agregó.

La decisión del PC fue tomada tras una extensa reunión del Comité Central de la colectividad celebrada desde esta mañana en el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL), la cual fue encabezada por su presidente, Guillermo Teillier; el secretario general, Lautaro Carmona, y más de 70 consejeros, además de 50 representantes del Comité Central de las Juventudes Comunistas (JJ.CC.).

Emol

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>