Publicado el: Vie, Dic 18th, 2015

El Partido Demócrata suspendió la campaña del precandidato presidencial Bernie Sanders

bernie-sanders-AP-640x480
Suspenden la campaña de Sanders por acceder a la base de datos de Clinton
La suspensión es un revés para el senador de Vermont – que despidió al miembro del personal involucrado – debido a que la base de datos es una mina de oro de información sobre los votantes en todo el país

El Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés) suspendió este viernes la campaña del precandidato presidencial Bernie Sanders después de que la organización del partido dijo que la campaña fue capaz de aprovechar un error de programación para acceder a información confidencial de los votantes de su contrincante Hillary Clinton.

La suspensión es un revés para el senador de Vermont – que despidió al miembro del personal involucrado – debido a que la base de datos es una mina de oro de información sobre los votantes en todo el país. Las campañas suelen utilizar esos datos para trazar sus próximos movimientos.

La base de datos del Comité Nacional Demócrata junta la información de diferentes campañas por separado y no permite el acceso desde una a las otras.

Según explica CNN, el servidor de seguridad cayó por un breve período el miércoles, suficiente tiempo para poder acceder a la base de datos.

The Washington Post fue el primero en reportar el incidente.

El empleado despedido era el director de la campaña nacional de datos, Josh Uretsky, quien dijo a CNN que no estaba tratando de acceder a la base de datos de los votantes de Clinton.

Uretsky dijo que estaba tratando de ver hasta qué punto el fallo afectó la campaña.

Diario Las Américas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>