Published On: jue, Nov 15th, 2018

El partido español Podemos envió carta al Rey Juan Carlos pidiendo que comparezca en el Congreso


Unidos Podemos envía una carta al Rey Juan Carlos pidiendo que comparezca en el Congreso

La ofensiva de Podemos contra la Monarquía sigue su escalada. En la estrategia de la formación es una prioridad introducir el cuestionamiento de esta institución en el debate pública. La última muesca de esta campaña que acometen en solitario es enviar una carta a la Casa Real, dirigida a Don Juan Carlos, pidiéndole que comparezca por voluntad propia en el Congreso para dar explicaciones sobre los posibles actividades irregulares que pudiera haber cometido tras desvelarse las conversaciones entre Corinna y el ex comisario Villarejo.

Podemos ha pedido en reiteradas ocasiones que se constituya una comisión de investigación en el Congreso, pero se ha topado con la negativa de PP, Ciudadanos y PSOE. Su socio político es contrario a la deriva de los morados. Ante esta situación, los diputados de Unidos Podemos han firmado esta carta en la que solicitan a Don Juan Carlos que comparezca. El objeto de la misiva es que el Rey emérito aclare en la Cámara Baja “su actividad institucional como jefe del Estado durante más de 38 años y como Rey emérito desde 2014”, y explique si está implicado en casos de corrupción.

“Estamos en una época en la que la gente empieza a estar harta de que algunos estén por encima de la ley. Lo hemos visto con los bancos y lo vemos permanentemente con la Monarquía”, ha asegurado Pablo Iglesias en una entrevista en Radiocable. La visión del líder de Podemos es que la Monarquía fue válida para evitar que los militares dieran un golpe de Estado y posibilitar la democracia, pero que ahora su permanencia es innecesaria.

En su misiva, los diputados de Unidos Podemos inquieren a Don Juan Carlos sobre el hecho de que la ciudadanía “tiene derecho a saber si la Jefatura del Estado es una institución idónea para la corrupción”.

“La corrupción es el mecanismo antidemocrático de las élites económicas para controlar el Estado sin presentarse a las elecciones. Por ello, el principal objetivo de su comparecencia a petición propia en el Congreso de los Diputados sería el de evaluar la idoneidad de la institución monárquica para afrontar la corrupción y para que ninguna institución del Estado haga de la irresponsabilidad un privilegio”, recoge el texto.

Iglesias, peses a los reveses que su formación ha cosechado con este asunto, persiste en el intento porque considera que si “la corrupción proviene de la Jefatura del Estado tiene que investigarse y perseguirse”.

Fuente:elmundo.es

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>