Publicado el: Lun, Nov 9th, 2015

El partido gobernante de Birmania admite su derrota frente al de Aung San Suu Kyi

Según un recuento parcial de los votos, la formación de la premio Nobel de la Paz habría obtenido más del 70 por ciento de los votos en los comicios parlamentarios. En las zonas más densamente pobladas de las regiones centrales del país, el voto a su favor supera el 80%.

Pese a que la comisión electoral está retardando el anuncio de los resultados oficiales, los partidarios de la Liga Nacional para la Democracia se sienten optimistas.

Estas elecciones son históricas puesto que pese a que la junta militar que ha gobernado durante décadas se fue disuelta en 2011, más de un cuarto de los parlamentarios son militares.

Los exgenerales han prometido respetar el resultado de las urnas aunque los signos de crispación son múltiples como el hecho de haberse anulado el voto en las regiones donde existen conflictos armados de naturaleza étnica o el arresto de líderes estudiantiles.

http://es.euronews.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>