Publicado el: Dom, Mar 26th, 2017

El Pentágono confirma haber matado a Qari Yasin, líder del grupo terrorista Al Qaeda, al que acusan de estar detrás de “múltiples ataques terroristas”

al-qaeda-600-400

EEUU anuncia la muerte de un líder de Al Qaeda al que atribuyen mútiples atentados con decenas de víctimas

El Pentágono asegura haber matado al responsable del ataque contra el Hotel Marriott en Islamabad en 2008 en el que murieron 60 personas, incluidos dos militares estadounidenses: el comandante de la Fuerza Aérea Rodolfo I. Rodríguez y el técnico de criptología de la Marina Matthew O’Bryant.

El Departamento de Defensa confirmó la muerte durante un ataque aéreo de EEUU de Qari Yasin, un líder del grupo terrorista Al Qaeda al que acusan de estar detrás de “múltiples ataques terroristas” que causaron la muerte de “docenas de víctimas inocentes”, incluidos dos soldados estadounidenses.

El Pentágono informó a última hora del sábado en un comunicado que el pasado 19 de marzo realizó un bombardeo en la provincia afgana de Paktika, en el que asegura que murió Yasin.

Yasin es descrito como un veterano terrorista procedente de la ciudad pakistaní de Balochistan que tenía lazos con el grupo Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP) y al que señalan de haber tramado “múltiples ataques terroristas”.

Entre las acciones terroristas que le atribuyen, el Pentágono se refiere al atentado contra el hotel Marriot de Islamabad el 20 de septiembre de 2008, en el que murieron “docenas de personas inocentes”, entre ellas los militares estadounidenses Rodolfo I. Rodríguez y Matthew J. O’Bryant.

También le acusan de estar detrás del ataque en 2009 contra un autobús en el que viajaba el equipo de cricket de Sri Lanka en Lahore (Pakistán), que causó la muerte de seis policías y dos civiles, además seis miembros del equipo resultaron heridos.

“La muerte de Qari Yasin es una prueba de que los terroristas que difaman el Islam y, de forma deliberada atacan a gente inocente, no escaparán a la justicia”, afirmó el secretario de Defensa, Jim Mattis.

Fuente: Univisión

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>