Publicado el: Sab, Sep 3rd, 2016

El PP cierra filas en torno a Rajoy

Mariano rajoy900X580
Herrera dice que el «problema» es el «personalismo» de Pedro Sánchez. «Si querían que perdiéramos una investidura, ya la hemos perdido», afirman los dirigentes populares
Cospedal: «No hay alternativa salvo que el PSOE acepte peajes inaceptables»
La secretaria general asegura que el PP seguirá «volviendo a intentar» conformar Gobierno

Desde el PP han vuelto a cerrar filas en torno a Mariano Rajoy, quien ha recibido un «rotundo apoyo» por parte del partido en una Ejecutiva celebrada este sábado y en la que han intervenido Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal, Teófila Martínez, Luis de Grandes, Juan Vicente Herrera, Pedro Sanz y Cristina Cifuentes.

Rajoy ha concluido su intervención en la reunión del Comité del PP asegurando que «va a defender la victoria del PP», tal y como ha explicado Cospedal. En la reunión, el líder del PP ha apuntado, en referencia a una posible alternativa liderada por Pedro Sánchez, que un Gobierno sin apoyo parlamentario suficiente «lo va a tener difícil», según fuentes del PP.

«Lo vamos a seguir intentando»
Cospedal ha asegurado que el Partido Popular volverá a intentar formar Gobierno, aunque ha reprochado que exista «dificultad para tener interlocución con Pedro Sánchez». «Nuestra propuesta era y es la más viable. La más real y rigurosa. Además creo que es una propuesta moderada y con suficiente flexibilidad», ha afirmado Cospedal. La secretaria general del Partido Popular ha advertido que el PSOE tiene tres alternativas: un pacto con con Podemos y Ciudadanos; la segunda por un acuerdo con Podemos y los nacionalistas, aunque esta opción no la ve «viable para la salud del PSOE», ha advertido, y por último, la celebración de unas nuevas elecciones: «no hay alternativa salvo que el PSOE acepte peajes inaceptables»

La popular ha insistido en que la intención del secretario general socialista es la de celebrar unos terceros comicios, algo que su partido no desea que ocurra. «No es una situación fácil a la que nos ha abocado Pedro Sánchez», ha asegurado.

«¿Se puede ofrecer a un partido algo más ambicioso que formar parte del Gobierno a un partido que le sacas 52 escaños?», ha reflexionado Cospedal sobre las cesiones que podrían facilitar un pacto con el PSOE.

«Contactos con C’s»
En lo relativo a la relación con Ciudadanos, Cospedal ha reconocido «contactos en las últimas horas con Albert Rivera», pero ha negado que durante la sesión de investidura de este viernes haya habido tensión entre el líder naranja y Rafael Hernando.

En este sentido, Luis de Grandes ha alabado en la reunión la actuación del portavoz popular, según fuentes del partido. «Ha actuado con la grandeza y el coraje con el que lo tiene que hacer un portavoz parlamentario», ha expresado.

En cuanto al modo con el que el PP buscará reafirmar el apoyo de Ciudadanos, Cospedal solo ha añadido que lo harán con «empeño, la mejor voluntad posible y trabajo». Aún así, las conversaciones quedarían paralizadas hasta la celebración de las elecciones en País Vasco y Galicia del 25 de septiembre, momento en el que «las cosas podrían cambiar».

abc.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>