Publicado el: Dom, Jun 26th, 2016

El PP ganaría las elecciones y Unidos Podemos superaría en votos y escaños al PSOE

candidatos-españa-641x350
La encuesta telefónica de GAD3 para ABC refleja la caída de Ciudadanos, que perdería entre ocho y 11 escaños. El PSOE se dejaría entre cuatro y seis diputados

El Partido Popular ganaría las elecciones del 26-J con el 30,4% de los votos y 121-124 escaños, según la encuesta telefónica de GAD3 para ABC. Unidos Podemos (87-89 escaños y el 24,8% de los votos) lograría situarse como la primera fuerza de la izquierda al superar al PSOE, que hundiría su suelo histórico hasta el 21,8% de los votos y 84-86 diputados. Ciudadanos es el partido que más cae respecto a las elecciones del 20-D y se queda con 29-32 diputados frente a los 40 que obtuvo.

Los resultados de este 26-J, a tenor de los datos de la encuesta de GAD3, muestran la posibilidad de un gobierno de izquierdas con la suma de Unidos Podemos y PSOE, que llegaría hasta los 175 escaños en el mejor de los casos y 171 en el pronóstico más conservador. La mayoría absoluta en el Congreso está en los 176 asientos.

La encuesta telefónica de GAD3 este 26-J arroja variaciones significativas respecto al 20-D. Entre ellas destaca la ligera subida del PP en porcentaje de votos, que en estos seis meses habría atraído a un 1,7% más del electorado. También la caída del partido de Albert Rivera, que pierde entre 8 y 11 diputados y un 0,7% de votos (el 13,9% al 13,2%). Podemos, tras la coalición con la formación de Alberto Garzón, se convertiría en la primera fuerza de izquierdas si la encuesta se cumple.

Desde las pasadas elecciones, ABC ha ido publicando las encuestas de GAD3 en las que se podía observar la tendencia que nos ha traído hasta el 26-J. (Consulta aquí todos los sondeos). En este tiempo, los lectores de ABC han constatado cómo el PP no ha perdido la primera posición en tendencia alcista y cómo, desde la coalición de las formaciones de Alberto Garzón y Pablo Iglesias, el PSOE dejaba de ser la primera opción de la izquierda.
abc.es

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>