Publicado el: Mar, Ago 23rd, 2016

El PP optimista con la investidura

rajoy3 (600 x 400)
Maillo afirma que ya han alcanzado 50 acuerdos concretos con Ciudadanos
La llamada de Rajoy a Sánchez se pospone hasta que el acuerdo con Ciudadanos «esté avanzado»

El acuerdo entre PP y Ciudadanos con vistas a la investidura de la semana próxima avanza a buen ritmo. Los populares lo ven con «moderado optimismo» porque «existe predisposición y voluntad de acordar» entre ambos partidos. De hecho, ha afirmado el vicesecretario de Organización popular Fernando Martínez-Maillo que «ya se han cerrado 50 medidas» concretas.

La idea de los equipos negociadores popular y de Cuidadanos para esta tarde es retirarse a sus respectivos despachos a estudiar la documentación y recopilar acuerdos, además de perfilar algunas medidas en las que no se ha alcanzado aún un pacto. El miércoles pondrán en común sus documentos, y por la tarde ya prevén iniciar la negociación sobre medidas de regeneración, transparencia y lucha contra la corrupción.

Precisamente en este tema ha aparecido un escollo de última hora: el diputado Óscar Clavell, imputado y a la espera de apertura de juicio oral por un presunto delito de prevaricación en el ayuntamiento valenciano del que fue alcalde. Segun el PP, es un asunto de índole administrativa y a denuncia de otra formación política, y el interesado «ha ofrecido a dar todas las explicaciones necesarias y a dimitir si se llega a abrir el juicio».

De nuevo los ataques del PP han ido hacia el PSOE, formación a la que consideran responsable del bloqueo político actual. «Es -ha dicho Maillo- la única que no tiene ninguna propuesta para España; incluso Podemos tiene una, ese gobierno Frankenstein, mala pero la tiene» mientras que a su juicio Pedro Sánchez «sigue pensando sólo en sí mismo».

Tal vez por ello, ha anunciado que Rajoy va a posponer la llamada a Sánchez -que la semana pasada se anunciaba con carácter inminente- a más adelante, cuando la negociación con Ciudadanos «esté avanzada», lo que tal vez supone que no se produzca hasta el fin de semana.

abc.es

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>