Publicado el: Mie, May 31st, 2017

El precio de la acción de Amazon superó los USD 1.000: sólo hay otros tres casos en EEUU


La compañía de Jeff Bezos marcó un nuevo récord y alcanzó un valor bursátil de USD 4.780 millones

El precio de la acción de Amazon superó los USD 1.000 el martes y la empresa alcanzó un valor de mercado de USD 4.780 millones, duplicando así la capitalización bursátil de su rival, Wal-Mart, y colocándose a un nivel 15 veces mayor que Target.

De esta manera, el gigante de comercio electrónico se convirtió en una de las pocas compañías en la Bolsa estadounidense que vende sus acciones a más de mil dólares por unidad, como Berkshire Hathaway, el fondo de inversión de Warren Buffett, Seaboard Corporation, una empresa global de alimentos, energía y transporte y Priceline Group, la única otra compañía de tecnología en este rango.

Cerca de la misma cifra se encuentra también Alphabet, la empresa matriz de Google, que actualmente intercambia su acción por encima de los USD 995.

No se debe confundir el valor de una compañía con el precio de su acción, lo cual simplemente refleja la decisión de una empresa de no dividir sus acciones en más partes.

La última vez que la compañía de Jeff Bezos dividió sus acciones fue en septiembre de 1999.

Fuente:infobae;com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>