Publicado el: Mar, Jun 21st, 2016

El presidente Santos viajará a La Habana para anunciar cese de fuego gobierno- FARC.

juan_manuel_santossss

Ruta para el cese del fuego bilateral estaría casi lista.

En Cuba sería el anuncio del protocolo para la dejación de armas. Santos viajaría a La Habana.

En diálogo con ‘Caracol Radio’, el senador Roy Barreras anunció que el Gobierno y las Farc están próximos a anunciar un protocolo sobre el cese del fuego. Este, incluiría el comienzo de la verificación de las Naciones Unidas y el inicio de la movilización de guerrilleros a los campamentos donde puedan ser identificados y se pueda hacer el registro de armas y su dejación.

De acuerdo con fuentes en el Gobierno, el fin de semana la Comisión Técnica del Fin del Conflicto, conformado por oficiales de la FF. MM. y la Policía, presentaron a la delegación de paz del Gobierno una propuesta de cese del fuego, la cual ya discutieron con las Farc durante el fin de semana.

 Esa propuesta está siendo analizada por la delegación, que esta semana regresó a La Habana para un nuevo ciclo. “Aún se están analizando los detalles y es posible que este jueves se dé un acuerdo sobre el subpunto del cese del fuego”, señalaron fuentes.

Agregaron que de concretarse, el presidente Juan Manuel Santos viajaría a La Habana. Aclararon que no se trataría de un acuerdo definitivo del fin del conflicto, pues el cese del fuego es un subpunto del fin del conflicto.

Noticia en desarrollo…

Fuente: El Tiempo, co

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>