Publicado el: Lun, Abr 11th, 2016

El primer paso para la reconstrucción de Palmira

Screenshot - 10-04-2016 , 08_28_12 p_m

Un grupo de arquitectos italianos está reconstruyendo partes de la ciudad siria de Palmira, devastada por los yihadistas del Dáesh.
En estos momentos trabajan en la recreación del Arco del Triunfo, un monumento con cerca de 2.000 años de antigüedad.

Un robot toma medidas de las diferentes piezas en la localidad italiana de Carrara del que será un nuevo Arco del Triunfo en versión reducida gracias a este proyecto ideado por la universidad de Oxford y el Museo del futuro de Dubai.

“Intentamos ponernos en la piel del pueblo sirio”, dice Giacomo Massari, uno de los arquitectos. “Nos gustaría que hicieran lo mismo por nosotros. Para los italianos, los monumentos son muy importantes. Conocemos el rol que pueden desempeñar este tipo de réplicas en nuestra relación con los monumentos”, añade.

A finales de mes, la nueva versión del Arco del Triunfo será mostrada en Londres y Nueva York antes de ser trasladada a Palmira, ciudad que muchos ya buscan reconstruir.

http://es.euronews.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>