Publicado el: Lun, Mar 6th, 2017

El PSC acepta «consensuar» con el PSOE su política de coaliciones y alianzas poselectorales

El PSC acepta «consensuar» con el PSOE su política de coaliciones y alianzas poselectorales

psoe-logo

Jiménez dice que van a «escuchar» a Ciudadanos sobre la moción de censura en Murcia

El PSOE y el PSC han aprobado hoy en sus órganos de gobierno un acuerdo que deja al PSC la «definición» de sus políticas, pero «la celebración de los acuerdos de gobernabilidad, la política de coaliciones, pactos y alianzas electorales será analizada y consensuada en la Comisión de coordinación política PSOE-PSC».

En rueda de prensa en Madrid, tras la reunión de la gestora del PSOE, así como ha habido otra en Barcelona de la dirección del PSC, el portavoz de los socialistas, Mario Jimenez, ha explicado que no ha habido no vencedores ni vencidos en la pelea.

El acuerdo obliga al PSC a acatar las decisiones que adopte el Comité Federal en relación a la investidura del presidente del Gobierno, para que no ocurra la desautorización de octubre pasado al decidir el Consell Nacional el «no» a Rajoy.

En virtud del acuerdo aprobado hoy, los 13.000 militantes del PSC van a poder participar en las primarias para elegir al próximo secretario general del PSOE. Recibirán en sus domicilios una carta comunicándoles que van a ser apuntados al censo de esas primarias salvo que pidan no participar en el proceso.

Jiménez, por otro lado, ha explicado que esta tarde el secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, va a acudir a la reunión con Ciudadanos para «informarse» de la posible moción de censura en Murcia.

Además, se ha preguntado, tras las críticas de la Asociación de la Prensa a Podemos por el trato a los periodistas: «si eso hacen sin estar en el Gobierno, ¿qué harían en el Gobierno?»

Fuente:ABC

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>