Publicado el: Dom, Jul 2nd, 2017

El pueblo opositor venezolano pide más calle y una posición “clara” de la MUD respecto a la Resistencia

#01Jul “La Resistencia” pide a la MUD una agenda clara de protestas

La gente en la calle fue menor a la de otras convocatorias. Cerca del mediodía, en los puntos de concentración se preguntaban dónde estaba el resto de los ciudadanos que suelen acudir a las manifestaciones.

El pueblo en la calle. Esa fue la consigna escogida por la Mesa de la Unidad Democrática para mostrar, una vez más, el apoyo a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, luego de que reiterase la ruptura del hilo constitucional y la existencia de “terrorismo de Estado” producto de las sentencias 469 y 470 de la Sala Constitucional de Tribunal Supremo de Justicia.

La gente en la calle fue menor a la de otras convocatorias. Cerca del mediodía, en los puntos de concentración se preguntaban dónde estaba el resto de los ciudadanos que suelen acudir a las manifestaciones.

En Chacaíto tocó compartir los espacios. Un círculo de oración de la Iglesia evangélica “Maranatha” proclamaba bajo el sol caraqueño que Jesús era el único que iba a librar a Venezuela de la pobreza, el hambre y las injusticias.

“Nosotros no estamos aquí porque somos políticos, nosotros estamos orando por la liberación de Venezuela”, proclamaba el pastor cerca de la estatua del prócer Brión y varios funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, al tiempo que varios fieles gritaban “Amén hermano”.

A pocos metros no había tiempo para rezos. Una señora, que prefirió no identificarse, comentaba que la PNB estaba “provocando” a los manifestantes al tomarles fotos. “Ellos toman esas fotos con tremendos celulares y después buscan a la gente. Mira a esa (una agente) la dejan sola y le enseño a respetar”.

A las 12:10 el diputado José Guerra dio la orden de avanzar la movilización para unirse con los manifestantes de Altamira, bajar hacia la autopista Francisco Fajardo y luego seguir hasta el distribuidor Los Ruices, lugar donde se pronunciarían los líderes de la MUD.

Quieren más calle

La escena del distribuidor Los Ruices parecía repetirse como en la manifestación llamada “Somos Millones”, aunque los voceros no fueron los mismos. A las 2:30 pm  varios dirigentes como Richard Blanco, Carlos Paparoni, Delsa Solórzano y Juan Guaidó desfilaron por un camión de sonido convertido en tarima para recordar la brutal represión en el interior del país, además de la necesidad de constituir y juramentar los Comité de Rescate por la Democracia.

Minutos antes, los jóvenes de la Universidad Simón Bolívar recordaron que al menos 15 de sus compañeros se encuentran detenidos de forma ilegal por las fuerzas de seguridad en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional ubicado en El Helicoide.

Los rumores también corrieron en la concentración. Varios dirigentes esperaban que la Fiscal hiciera acto de presencia en la autopista, pero Ortega Díaz solo dedicó dos tuis para responder el apoyo del pueblo.

Antes de finalizar el acto, los jóvenes conocidos como “La Resistencia” se acercaron a los periodistas para informar que leerían un comunicado, donde exigen a la MUD una agenda clara de protestas antes de las 6 pm del 1° de julio.

Un joven de franela blanca y con la cara semi tapada por una bandera fue el encargado de leer las exigencias, mientras los ciudadanos se retiraban de forma pacífica del distribuidor Los Ruices. “El tiempo se acabó. Cada día de permanencia del régimen se traduce en la muerte de jóvenes a nivel nacional. (…) Tienen rato emitiendo comunicados, convocando a marchas y trancones pero no se ve que estén apresurados”.

A la dirigencia les pedimos que emita lineamientos y objetivos claros de cara a derrotar al dictador, aseguró el joven, al tiempo que señaló que de no recibir respuesta a sus exigencias, no se plegarían más a las actividades de la MUD. “Tendremos una agenda extra”.

“La Resistencia” no cumplió los lapsos que le dieron a la dirigencia opositora. En lugar de retirarse hacia sus hogares, un grupo de jóvenes se desvió hasta la base aérea “Generalísimo Francisco de Miranda” donde ingresaron a las instalaciones militares y nuevamente sacaron parte del enrejado.

Un grupo de manifestantes que provenían de Los Ruices logró mediar con “La Resistencia” para retirarse a la Plaza Francia, de Altamira, a pesar de que la protesta había culminado.

Un contingente motorizado de la Guardia Nacional y la PNB sorprendió a “La Resistencia” a las cinco de la tarde. Varios asfixiados y cuatro detenidos, entre ellos un menor de 14 años, fue el saldo de la tarde.

Fuente: Tal Cual

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>