Published On: mar, Jul 2nd, 2019

El régimen de Maduro pide 30 años de cárcel para el diputado Juan Requesens


Persecución en Venezuela: el régimen de Maduro pide 30 años de cárcel para el diputado venezolano Juan Requesens. La Justicia chavista lo acusa de estar detrás del atentado con drones contra el dictador en agosto de 2018. El político lleva casi un año encarcelado y aislado

El diputado opositor venezolano Juan Requesens, acusado de colaborar con un «atentado» con drones cargados de explosivos contra el presidente Nicolás Maduro, irá a juicio enfrentando 30 años de cárcel, después de que este lunes un tribunal aceptara cargos contra él, informó su defensa.

«La acusación contra Juan Requesens fue admitida en su totalidad (…) y en consecuencia vamos a pasar a juicio oral y público», dijo a la AFP el abogado Joel García tras salir de una larga audiencia que finalizó en la noche.

Encarcelado desde el 7 de agosto pasado, el parlamentario enfrenta dos cargos por «homicidio frustrado» y otros cinco por «tenencia de arma de fuego, terrorismo, traición a la patria, asociación para delinquir e instigación pública», precisó García.

Requesens, quien seguirá en prisión mientras se lleva a cabo el juicio, «se declara inocente» de delitos que podrían derivar en una sentencia de 30 años de presidio si fuese encontrado culpable, apuntó el abogado, quien reiteró denuncias sobre irregularidades con contínuos retrasos procesales.

Tres días antes del arresto de Requesens, dos drones con explosivos estallaron en las proximidades de una tarima desde la cual Maduro presidía una parada militar en el centro de Caracas.

El gobierno socialista difundió videos del diputado aceptando haber colaborado con el ingreso a Venezuela desde Colombia de Juan Monasterios, un exmilitar detenido por el caso, a petición del expresidente del Parlamento de mayoría opositora Julio Borges. Monasterios testificó haber contribuido a que los drones entraran al país. Borges, exiliado en Bogotá, tilda de «farsa» el ataque y sostiene, como otros dirigentes opositores, que las «confesiones» se hicieron con el legislador bajo amenaza, tortura o efecto de drogas.

Rafaela Requesens
@RRequesens
· 18h
Replying to @RRequesens
Juan es acusado de homicidio calificado con alevosía en grado de frustración al presidente por CAPRICHO DEL RÉGIMEN. No existe una sola prueba en su contra o en contra de alguno de los imputados. #1Jul

Rafaela Requesens
@RRequesens
Mi hermano @JuanRequesens sabe lo que significa oponerse a un régimen asesino como este y continúa negado a rendirse, igual que toda esta familia.
No van a poder con nosotros.
NO NOS VAN A QUEBRAR.

En ninguna de las grabaciones, no obstante, Requesens menciona haber estado al tanto de que la entrada de Monasterios estuviese vinculada a un complot para asesinar a Maduro.

Fuente:infobae.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>