Publicado el: Lun, Nov 28th, 2016

El régimen de Pyongyang decreta 3 dias de duelo por muerte de Fidel Castro

castro-y-kim-de-corea-del-norteTal para cual: Corea del Norte honra a Fidel Castro con tres días de luto
Cuba es uno de los pocos países que desde hace décadas mantiene estrechas relaciones con el régimen de Pyongyang, que permanece prácticamente aislado a nivel internacional. Ambas naciones tienen relaciones diplomáticas desde 1960 y en 1986 Fidel Castro realizó una visita de Estado a Corea del Norte

El régimen comunista de Corea del Norte decretó tres días de luto por la muerte del ex presidente cubano Fidel Castro, quien falleció el viernes a los 90 años, informaron hoy los medios estatales.

El periodo de luto empezará este lunes y se prolongará hasta el miércoles, según la decisión de los principales organismos políticos del país. Durante esos tres días las banderas de los principales edificios públicos y del Gobierno ondearán a media asta.

El Gobierno envió además una delegación de alto rango a los actos funerarios que se realizarán en Cuba.

“Las hazañas que llevó a cabo la revolución cubana y las relaciones fraternales de amistad entre ambos países se mantendrán siempre”, afirma el mensaje de condolencias enviado al presidente cubano, Raúl Castro, por el primer ministro norcoerano, Pak Pong-ku, y por el presidente de la Asamblea Suprema del Pueblo, Kim Yong-nam.

Cuba es uno de los pocos países que desde hace décadas mantiene estrechas relaciones con el régimen de Pyongyang, que permanece prácticamente aislado a nivel internacional. Ambas naciones tienen relaciones diplomáticas desde 1960 y en 1986 Fidel Castro realizó una visita de Estado a Corea del Norte.

diariolasamericas.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>