Publicado el: Mie, Mar 16th, 2016

El repliegue de tropas rusas marca la agenda de la Conferencia de Paz sobre Siria

La retirada parcial de las tropas rusas desplegadas enSiria marca la agenda de las negociaciones de paz que se celebran en Ginebra, donde los representantes de la oposición han rendido este martes homenaje a las víctimas de la guerra. Salim Al Mouslat es uno de sus portavoces:

“Creo que será una decisión positiva si finalmente sobre el terreno se concreta en una retirada total de las fuerzas rusas”, subraya. “Y por supuesto que tendrá un impacto en las negociaciones de Ginebra. Por el contrario, si el repligue es sólo parcial, es legítimo preguntase a qué se van a dedicar el resto de tropas que se quedarán en el país”.

El representante del Consejo Kurdo en el seno de la coalición siria y miembro de la delegación enviada a Ginebra por la oposición no esconde sus expectativas:

“La comunidad internacional va en serio y lo demuestra la agenda de estas negociaciones” dice Abdul Hakim Bachar. “La decisión de Rusia de retirar sus tropas es un punto positivo para nosotros y podría empujar al régimen sirio a aceptar una solución política. Nosotros estamos con el pueblo sirio y a favor de la transición política. Tenemos una serie de reivindicaciones y creemos que la mejor manera de construir una nueva Siria es crear un estado federal”

La decisión del presidente ruso ha eclipsado los debates auspiciados por Naciones Unidas. Pero lo verdaderamente importante es saber cómo esta decisión podría condicionar el desarrollo de la guerra y los próximos acontecimientos políticos en Siria.

http://es.euronews.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>