Publicado el: Jue, May 7th, 2015

El reportaje del Daily Mail sobre el aeropuerto Maiquetía, que no le gustó al gobierno de Maduro

Drogas, bandas criminales y 42 trabajadores detenidos por el robo de equipaje en sólo cuatro meses: Es el aeropuerto de Venezuela el más criminal en el mundo?
Aeropuerto Internacional Simón Bolívar dice 24 bandas criminales ‘desmanteladas’
Los crímenes se producen en las cintas de equipaje, así como en las zonas de aparcamiento
Los turistas fueron advertidos de que tengan cuidado con los funcionarios de seguridad falsos y mercado negro

Por JOHN HUTCHINSON PARA MailOnline

Los turistas que viajan a Venezuela están siendo advertidos tomar precauciones adicionales con su equipaje después de una serie de robos en el principal aeropuerto internacional del país.
En los primeros cuatro meses de este año, 42 trabajadores de Simón Bolívar Internacional Aeropuerto de Maiquetía han sido detenidos por el robo del equipaje de los turistas.
Un informe publicado por el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (ICMI) dice que 24 bandas criminales han sido “desmantelada”, y estos fueron involucrados en el robo de equipaje de los pasajeros desde el interior del aeropuerto, así como irrumpir en coches fuera.

Policía venezolana han arrestado a más de 100 personas en total para el crimen de equipaje, el tráfico de drogas, y la negociación en el mercado negro en el aeropuerto.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth (FCO) advierte potenciales turistas a Venezuela para ser más vigilantes, con el crimen destacó por ser un gran problema.

El sitio web de FCO dice: ‘Hay informes de los grupos delictivos que operan en la zona del aeropuerto de Maiquetía. Los miembros de estos grupos trabajan en el interior del aeropuerto para detectar pasajeros que parecen ser rico y luego informan a secuestradores de automóviles y atracadores que esperan en las carreteras fuera del aeropuerto.
“Algunos pasajeros se han seguido desde el aeropuerto y asaltado en el camino o en la llegada a su destino, en Caracas.

‘Usted debe evitar mostrar joyas caras o artículos electrónicos.

La oficina del gobierno también advierte a los turistas a ser conscientes de los funcionarios de seguridad falsos, así como los taxistas sin licencia.

Un comunicado del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar dice: ‘La Terminal Airport es el único aeropuerto en el país con una fiscalía pública dentro de sus edificios, que permite a las autoridades a tomar acciones penales de una manera más eficaz para seguir fortaleciendo la seguridad general de los clientes del aeropuerto y mercancías.

“La oficina del administrador del aeropuerto recomienda que los clientes hacen una queja formal a las fuerzas de seguridad dentro de la terminal cada vez que son testigos de cualquier acto ilícito que pueda interferir con el funcionamiento normal del aeropuerto, en el interés de fortalecer la lucha contra la delincuencia.

“De esta manera, el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) continúa trabajando bajo la dirección del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aeronáutica (MPPTAA) y el Ministerio del Poder Popular para la Justicia y la Paz (MPPRIJP), en cumplimiento de las instrucciones de seguridad establecidas por el presidente Nicolás Maduro Moros, a fin de ofrecer un mayor nivel de seguridad y salvaguardar la seguridad de los clientes de la terminal principal del aeropuerto en el país. ”

La semana pasada, los pasajeros de un vuelo de Conviasa del Aeropuerto Internacional La Chinita de Maracaibo en Venezuela llevaron a Twitter para informar de que los artículos de su equipaje había sido robado.

Un usuario escribió que 60 personas habían sido afectadas por el delito.

La aerolínea nacional de Venezuela respondió a decir que ellos no vuelan por ese camino, sin embargo, a pesar de los usuarios Tweeting capturas de pantalla de sus itinerarios.
Venezuela ha sido durante mucho tiempo lidiando con un alto índice de criminalidad, con atracos callejeros y ataques armados visto en todo el país.
Una encuesta de 2013 encontró a galope Venezuela para ser la ‘nación más inseguros del mundo “, como resultado de los grandes índices de criminalidad e inestabilidad política.
La organización Observatorio Venezolano de Violencia colocó el segundo país del mundo por su alta tasa de homicidios.
La tasa a 82 por 100.000 vio un total de 24.980 homicidios registrados en 2014. Sólo Honduras tiene una mayor tasa de homicidios en el mundo, según el estudio.
MailOnline Travel ha contactado con la Embajada de Venezuela para hacer comentarios.

Leer más: http://www.dailymail.co.uk

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. casinew dice:

    http://contralaapostasia.com/2013/03/17/como-singapur-resolvio-el-problema-de-la-delincuencia/

    COMO SINGAPUR RESOLVIÓ EL PROBLEMA DE LA DELINCUENCIA
    Publicado el marzo 17, 2013 Mario E. Fumero

    ¿Cómo podemos enfrentar una delincuencia que se le ha escapado de la mano al Estado? Bueno, es sencillo, tan solo deberíamos buscar como otros países enfrentaron este problema y tomar sus modelos para implantarlos. Y hablando de modelos, uno de los más llamativos es el ejecutado en Singapur[1].

    Según datos, antes del 1960 Singapur era una de los países más violentos del mundo. Ocupaba uno de los lugares con el más alto índices de criminalidad, debido a su cercanía con Malasia y China, siendo uno de los lugares de mayor tráfico de drogas, lo cual era el pan de todos los días. Había impunidad y malos manejos del gobierno. Las mujeres no podían salir de su casa por miedo a ser abusadas sexualmente y después asesinadas. Era una ciudad sin orden y con un gran índice de tráfico de influencias, eso sin contar que era denominada una de las ciudades más sucias de Asia, y con un tremendo desorden vial.
    En la década del 2,000 el terrorismo, apareció y los homicidios eran uno de los mayores problemas de inseguridad que tenía esa sociedad. Pero al llegar al poder en el año 2004, Lee Hsien Loong, hijo mayor de Lee Kuan Yew, se produjeron grandes cambios que se pueden catalogar represivos y radicales, pues ataco fuertemente las drogas, la corrupción y las violaciones de la mujeres, lo que produjo una reducción fantástica de la inseguridad, siendo actualmente uno de los países más seguro del Asia.

    Hace 12 años en las cárceles había más de 500.000 presos, pero seis meses después, sólo quedaban 50. Se adopto la pena de muerte y el trabajo forzado para los criminales confesos, narcotraficantes y violadores probados siendo los más repetitivos condenados a muerte. Pero el gobierno fue más lejos todavía, se decreto que toda figura pública corrupta (políticos, policías, militares, etc.) fueran condenado a muerte (eso sí, siempre y cuando se cuenten con pruebas solidas que los involucre).

    El sistema es parlamentario, pero con la depuración de la policía, sistema judicial y político, mas una nueva legislación, le permiten al país gozar de una solidad estabilidad, en donde el contrabando y la posesión de drogas puede originar cadena perpetua o pena de muerte. Actualmente es uno de los países con un nivel económico más grande que el de España.
    Universidad de Singapur
    Universidad de Singapur

    Cuenta con los mejores centros educativos del Asia, y sus estudiantes por regla general hablan tres idiomas. Su Universidad Nacional ocupa el lugar número 30 entre las mejores universidades del mundo, según el Suplemento de Educación Superior del Times de Londres. Comparativamente, la mejor universidad de América Latina en ese ranking es la Universidad Nacional Autónoma de México, que ocupa el lugar 150[2]. Esta nación cuanta con una fuerza laboral de las más calificadas, y muchas empresas extranjeras operan desde ahí por su seguridad y productividad.

    Para los ojos del forastero, y de algunos organismos de Derechos Humanos, el modelo que fue implantado es realmente restrictivo, y con tonos autoritarios en lo jurídico, pero estas medidas han logrado su objetivo, forzar un cambio de postura en la conducta del ciudadano, y crear valores entre la población que le den seguridad a sus habitantes. Goza internacionalmente de uno de los índice más bajo en criminalidad y violencia entre los países asiáticos y del mundo.

    Respecto a los delitos de abuso sexual y delitos menores, se permite publicar el nombre de los violadores, e incluso, televisar los juicios. Es común encontrar en las calles y parques de la ciudad, desde hace tres años, a -basureros vestidos con uniformes atípicos, que sólo llevan los delincuentes-, y que han sido condenados a limpiar la vía pública por delitos menores. Los diarios progubernamentales suelen además publicar el nombre y la fotografía de los acosadores sexuales condenados, junto con dibujos de sus fechorías. En otras palabras, los que delinquen saben lo que les espera, y estas acciones, impopulares para los derechos humanos, han servido para frenar la delincuencia en una de las zonas más conflictiva del mundo, en donde las drogas circulaban de forma abierta, pero hoy es una nación segura.

    Es cierto que Singapur ha sido censurada por Amnistía Internacional, la cual reprocha sus métodos de justicia empleado en este país para ejecutar a los delincuentes, el cual es es la horca, y que las ejecuciones se llevan a cabo en la prisión de Changi, los viernes al amanecer. Sin embargo, a los familiares de los condenados se les permite recoger el cadáver del ejecutado varias horas después del ahorcamiento, una vez emitido el correspondiente certificado de defunción[3]. Actualmente Singapur es uno de los países más educado, prósperos y seguro del mundo, con la renta por capital de la más alta en Asia y en escala mundial, que otros muchos países.

    No obstante el año 2003 el Primer Ministro de Singapur, Goh Chok Tong, aseguró que el número de ejecuciones de ese año habían sido 10. “No estoy de acuerdo con la aplicación de la pena capital en ninguna de sus formas, no obstante la severidad de las penas de Singapur hacen que cualquiera que se dedica al tráfico de drogas lo considere más de una vez”, afirmó Bullemore.

    Singapur es la capital de la República de Singapur, constituida por un grupo de 61 islas, en el cual la capital ocupa la mayor de ellas, en el extremo de la Península de Malasia.

    “El secreto de Singapur” informe de Andrés Oppenheimer

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>