Published On: mar, Sep 2nd, 2014

El «sacudón» de Maduro no llegó ni a meneaíto….

El Presidente Nicolás Maduro Moros dejó a medio mundo con los crespos hechos. El denominado sacudón, con el que supuestamente venían medidas económicas impopulares como el aumento de la gasolina y la unificación del sistema cambiario, no llegó ni a un meneaíto. No hubo aumento de la gasolina. Tampoco hubo unificación cambiaria. Todo sigue igual en la Venezuela socialista y madurista.

Maduro anunció la creación de la Tarjeta de Abastecimiento Seguro, una especie de tarjeta de alimentación, o tarjeta de racionamiento, que según dijo, servirá para que los venezolanos puedan adquirir los productos de primera necesidad.
Maduro se burló de las agencias internacionales de noticias, según las cuales, el gobierno preparaba un paquete de medidas económicas especiales para paliar la difícil situación económica por la que atraviesa el país y dijo que las medidas que se vayan a tomar se anunciaran a su debido momento.

El presidente venezolano habló de «la Tarjeta de Abastecimiento Seguro, la cual según dijo, funcionará con un sistema de máquinas captahuellas que se instalarán en los establecimientos comerciales de todo el país para impedir que los productos subsidiados por el gobierno sean adquiridos por contrabandistas hacia territorio colombiano.

Las agencias internacionales habían advertido que muy probablemente el presidente Maduro anunciaría un nuevo tipo de cambio para unificar el sistema cambiario venezolano y regularizar el mercado de divisas. También se habló de la posibilidad de que Maduro anunciara un aumento en el precio de la gasolina que, como se sabe, es la más barata del mundo.

Se esperaba que Maduro hablara de la venta de Citgo, la red de estaciones de servicio que Pdvsa posee en los Estados Unidos. Pero nada de eso ocurrió. Maduro se limitó simple y llanamente a anunciar los cambios y enroques dentro de su gabinete ejecutivo, el cambio de algunos ministros y la ratificación de otros, pero no hizo anuncios sustanciales en materia económica.

Anunció la creación de una Autoridad Unica en Materia de Trámites y Permisología (quizá quiso decir permisería) para agilizar la entrega de documentos en las oficinas públicas y acabar con el matraqueo, los gestores y la corrupción. Para este cargo designó al ex director del SAIME, Dante Rivas, a quien encomendó la tarea de utilizar las nuevas tecnologías para mejorar los trámites de documentos en oficinas públicas.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>