Publicado el: Vie, Abr 8th, 2016

El sector público griego organiza una huelga a la se han sumado los controladores aéreos

Nueva huelga en Grecia contra las reformas a cambio de ayuda internacional. Apenas 4.000 personas han salido a la calle en Atenas en este parón convocado por el sector público y que ha tenido como novedad la participación de los controladores aéreos. Se han suspendido prácticamente todos los vuelos durante 24 horas.

El Gobierno de Syriza ha alcanzado un acuerdo para pagar una pensión de menos de 400 euros a los que hayan cotizado un mínimo de 15 años.

“Si el gobierno quiere pueden encontrar el dinero para los fondos de pensiones. Deben enfrentarse con los acreedores y dejar de pagar la deuda en lugar de poner una carga extra sobre los trabajadores”, asegura una manifestante.

Todas las miradas están sobre las promesas de Syriza en relación a los hechos que está comprobando la población: “La gente ha puesto todas sus esperanzas en el Gobierno de SYRIZA, pero, por desgracia, ahora se dan cuenta de que están actuando igual que los gobiernos precedentes”.

Las protestas continuarán mientras se concreta el acuerdo con el FMI y con los acreedores europeos que podría anunciarse este fin de semana. Los trabajadores del puerto lo harán mañana.

“No son solo los trabajadores en el sector público los que están reaccionando a los planes del gobierno para reformar el sistema de la seguridad social. Objeciones similares han sido expuestas por los que están trabajando en el sector privado de la economía griega. Y ambos han amenazado con aumentar sus protestas cuando las pensiones acordadas con los acreedores del país sean planteadas en el Parlamento”, explica Stamatis Giannisis, corresponsal de euronews en Atenas.

http://es.euronews.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>