Publicado el: Mar, Mar 25th, 2014

El Sicad II con un tipo de cambio de 51,86 bolívares marca una mega devaluacion

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que el tipo de cambio para el nuevo sistema de administración de divisas, Sicad II, fue de 51,8604 bolívares. El Sicad II inició actividades el día de hoy, luego de que fuese anunciado para el día 17 de marzo de 2014.

El Banco Central de Venezuela informó que el tipo de “cambio promedio” del nuevo mecanismo de cambio de divisas, el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad II) fue de 51,8604 bolívares por dólar.
El Sicad II inició actividades el día de hoy, luego de que fuese anunciado para el día 17 de marzo de 2014. Este es el tercer organismo que ofrece adjudicación y entrega de divisas en Venezuela. Actualmente, el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) maneja la antigua tasa de la Comisión de Administración de Divisa (Cadivi) a 6,30 bolívares por dólar. Este tipo de cambio está orientado a “sectores priorizados” como alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad, según explicó el viceministro de Economía, Rafael Ramírez.
Luego está el primer Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), que maneja subastas semanales y adjudicación de divisas a la tasa de 10,80 bolívares por dólar. Este sistema arroja una subasta de 220 millones de dólares de manera semanal desde 2014 a fin de reducir las deudas con sectores considerados “no de primera necesidad”.
En el nuevo sistema están previstas subastas diarias, en las que, tanto el Banco Central de Venezuela, como los bancos nacionales, informarán la tasa promedio al final de cada jornada.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>