Publicado el: Dom, Abr 24th, 2016

El ‘Solar Impulse II’ aterriza en California tras una accidentada travesía por el Pacífico

El avión “Solar Impulse II”, la primera aeronave que trata de dar la vuelta al mundo alimentada solo con energías limpias, principalmente solar, ha aterrizado en la localidad de Mountain View, al sur de San Francisco, en California, tras atravesar el océano Pacífico en un vuelo de tres días y tres noches desde Hawai, cubriendo una distancia de 4.528 kilómetros.

Con este último trayecto, el avión solar ha completado finalmente la etapa que cruzaba el Pacífico después de sufrir un importante traspiés a su llegada a Hawai. Allí tuvo que permanecer casi diez meses para solucionar las averías surgidas en el desplazamiento llevado a cabo desde Japón.

La dureza del vuelo y de las condiciones atmosféricas desde el país nipón provocaron que el equipo tuviera que reparar a fondo el aparato.

El ‘Sola Impulse II’ busca concienciar y convencer a los gobiernos del mundo de que implementen las soluciones tecnológicas que permitan preservar el medio ambiente.

La nave continuará su viaje hacia Nueva York, desde donde está previsto que viaje a Europa, el norte de África y Abu Dhabi, donde se inició la gira.

http://es.euronews.com/Por Óscar Valero/24/04 09:53 CET

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>