Publicado el: Mar, Oct 6th, 2015

El Tribunal Penal Federal de Suiza rechaza petición de Rafael Esquivel

Los magistrados del la institución judicial consideran que el presidente de la FVF estaría cerca de abandonar el país. La defensa del dirigente venezolano ha argumentado razones de salud y avanzada edad.

isquivel61015

Ginebra.- El Tribunal Penal Federal de Suiza rechazó este lunes la petición del expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, de ser puesto en libertad ya que los magistrados consideran que el riesgo de fuga es alto, reseñó EFE.

La defensa de Esquivel había presentado esta demanda argumentando razones de salud y la avanzada edad del dirigente deportivo, acusado por Estados Unidos de haber aceptado sobornos por varios millones de dólares a cambio de los derechos de difusión de la Copa América.

Esquivel, quien es miembro ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), se encuentra detenido en Suiza desde finales de mayo y el pasado 23 de septiembre se aprobó su extradición a EEUU, que quiere juzgarle como parte de un escándalo de corrupción que envuelve a la FIFA.

Más información en eluniversal.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>