Published On: Mar, Abr 3rd, 2018

El TSJ (legal) de Venezuela realizó un Antejuicio de Mérito a Nicolás Maduro Moros

Tribunal Supremo realiza audiencia de Antejuicio de Mérito a Nicolás Maduro Moros
Este martes, los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia venezolano, atendiendo una solicitud de la Fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, realizaron la audiencia oral y pública con motivo del Antejuicio de Mérito a Nicolás Maduro Moros, solicitado por el Ministerio Público

MIAMI.- El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela inició este martes el Antejuicio de Mérito contra Nicolás Maduro durante una audiencia oral y pública en la que se declaró la contumacia del acusado por no acudir al llamado oficial del TSJ porque fue debidamente citado.

La decisión ocurre luego de que Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, iniciara una investigación en 2011 a funcionarios del régimen que gobierna Venezuela, por presuntos casos de corrupción relacionados con la constructora brasileña Odebrecht.

Durante la audiencia en Colombia se mantuvo una conexión permanente con otro grupo de magistrados que se encontraban en la ciudad de Miami, quienes fueron testigos de este acto inédito en la historia de la democracia de Venezuela.

El magistrado Antonio Marval Jiménez durante la audiencia en Miami.
El magistrado Antonio Marval Jiménez durante la audiencia en Miami.

El magistrado Antonio Marval dio la bienvenida al grupo de personas que asistió a la audiencia en Miami. Aseguró que una vez finalizado el proceso se darían 30 días para decidir sobre este caso.

El acto fue liderado por el presidente del TSJ Miguel Ángel Martin, quien desde Bogotá estuvo acompañado por la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien hizo la solicitud de este juicio el pasado año. En el encuentro también estuvieron presentes el padre José Palmar, el dirigente político Pablo Medina, y demás actores políticos que se encuentran en el exilio.

Durante el acto en Miami tuvieron conexión con la audiencia celebrada en Bogotá.
Durante el acto en Miami tuvieron conexión con la audiencia celebrada en Bogotá.

El TSJ designó a Andrés Felipe Lindo como el defensor público.

Se dieron 30 minutos para que el abogado conociera el caso. Después de este receso, comenzaron a leerse los alegatos de la Fiscal General de la República de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, y se conocieron los alegatos de la parte defensora.

Una vez finalizado este proceso se fijó el 9 de abril como la fecha para la próxima audiencia.

Fuente:diariolasamricas

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>