Publicado el: Lun, Dic 1st, 2014

El último “canal independiente” tiene sus días contados: Maduro ordena “apretar tuercas” a Televen

Tras una reunión sostenida este lunes, la ministra de Comunicación e Información, Jacqueline Faría, abrió una mesa de trabajo con el director ejecutivo del canal privado Televen, Martín Camero, a fin de impulsar la difusión de espacios televisivos cargados de valores de convivencia y paz que contribuyan con la formación de los venezolanos, Reseña AVN.

El pasado 25 de noviembre, durante la instalación del Consejo Presidencial de la Mujer, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió a los dueños de canales de televisión privados del país, promover valores de respeto a la mujer, a la comunidad sexo-género diversa y a la Constitución de la República.

En la reunión, realizada en la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en Caracas, participó también el director de esa institución, William Castillo.

“El presidente Nicolás Maduro nos ha pedido reunirnos con todos los medios, privados y públicos, para continuar en este llamado a tener una buena televisión”, dijo la ministra Faría en declaraciones a los medios de comunicación.

Hizo énfasis en que el llamado es convertir a la televisión venezolana “en un acompañante de toda la formación, la educación y recreación que nuestro Gobierno Bolivariano ha establecido en estos 15 años”.

En este sentido, destacó que el Gobierno Nacional impulsa una televisión transformadora con valores de honestidad y amor a la vida.

“Queremos tener la posibilidad de que la televisión también cambie, como todo el proceso transformador que venimos haciendo en Revolución”, expresó.

Asimismo, recalcó que el propósito es lograr una televisión con la que niños y niñas “reciban recreación, educación y entretenimiento que los haga ser mejores para ser elementos de transformación dentro de la sociedad”.

“Hemos establecido este conjunto de reuniones, que comienzan hoy con Televen, para evaluar la programación e incidir en la mejora de la programación y lograr, con esa mesa de trabajo, que sigamos contribuyendo, a través de la televisión, al proceso de cambio”, añadió.

Por su parte, Martín Camero, director ejecutivo de Televen, valoró positivamente la realización esta mesa de trabajo “para interactuar entre la ley que nos rige y lo que quiere y aspira el público venezolano de lo que tendría una muy buena televisión”.

Camero agregó que Televen mantendrá todos sus espacios televisivos al aire.

AVN

MADURO LE TIENE EL OJO PUESTO A TELEVEN DESDE 2013

(Caracas, 17 de abril DE 2013 . Noticias24) – Durante una reunión con gobernadores, el presidente electo, Nicolás Maduro, responsabilizó al canal de televisión, Televén, de hacer todas las noches un “festín de violencia”.

“Uno de ellos me preguntó ‘¿Qué es para ti el festín de la muerte?’, lo que ustedes hacen (respondió Maduro), en Televén, por ejemplo, todos los días en los noticieros”.

Explicó que “no es coerción de la libertad de expresión, pero una cosa es gozar con la violencia y la muerte, como lo ha hecho años tras año Televén, y otra cosa es orientar a la sociedad en cada noticia, porque se trata de presentar un problema para ver cómo se resuelve, no presentarlo para hacer política y destruir una revolución, destruir un líder como Hugo Chávez o destruirme a mí ahora o destruir una sociedad”.

En ese sentido, Maduro pidió a los medios de comunicación “reflexionar con tiempo”.

Asimismo, señaló que la prensa nacional reseñó la discusión que se generó ayer en la Asamblea Nacional, pero “las casas quemadas no existen en la prensa burguesa, no existen los CDI quemados. Somos invisibles otra vez”.

10 de junio de 2014. FUERA LUIS CHATAING DE TELEVEN

ÚN.- Televen decidió cancelar el programa de Luis Chataing. La noche de este martes cuando el animador se encontraba en plena grabación del espacio fue notificado de que ya el mismo no iría más al aire.

Pasadas las 7 pm, mientras grababa con unos narradores de fútbol y los cantautores Judy Buendía y Hany Kauam, esperaban hacer lo propio, emisarios de la gerencia de Televen entraron al estudio y le notificaron la decisión. No trascendieron los detalles que privaron para tomar la decisión.

Debido a la hora, fue imposible contactar a algún vocero autorizado de Televen para que confirmara las razones por las cuales se decidió cancelar definitivamente Chataing TV.

A finales del año pasado, se corrió el rumor de que la salida de Chataing del canal sería una de las condiciones para renovar la concesión del mismo. No obstante, el uso de la señal fue prorrogada y él continuó al aire. Ya en una oportunidad había enfrentado una situación similar cuando uno de los programas no salió al aire.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/chevere/espectaculos/televen-cancela-programa-de-luis-chataing.aspx#ixzz3KgYBS1yv

MADURO ACUSA A TELEVEN (25 de noviembre de 2014)

El presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró este martes que el canal de televisión Televen promueve contenidos que irrespetan a las mujeres y a las personas de la sexodiversidad.

“Yo tengo la responsabilidades a veces de decir verdades. por ejemplo los antivalores que se reproducen en algunas televisoras, una de ellas Televen. Todas las cosas que se reproducen de irrespeto a la mujer, a las personas de la sexodiversidad, la burla permanente, la deformación y la caricaturización que hacen de las mujeres, de los hombres que son homosexuales y de las mujeres que son lesbianas”. fustigó el jefe de Estado, durante la instalación del Consejo Presidencial de las Mujeres.
Instó a los canales de televisión nacional que cultiven valores de respeto, de solidaridad y reconocimiento a la diversidad.
Asimismo, Maduro pidió a la ministra de Comunicación e Información, Jaqueline Farías que convoque una reunión con los dueños de medios televisivos para “ponerle claro lo que es el respeto a la Constitución y a la Ley, empiece por Televen de una vez, muy exigente hacia esos sectores” señaló.
Vía ÚN

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>