Publicado el: Lun, May 2nd, 2016

El último show de Obama

El Obama más cómico se rió de todo en su última cena con los corresponsales de la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos sacó su faceta más socarrona el sábado para despedirse de los periodistas que han cubierto la información presidencial. Pero en vez de ajustar cuentas con la prensa, se cebó con los candidatos a sucederle y consigo mismo.

Engarzó bromas y dardos a diestro y siniestro y lo hizo con maestría para algunos y con ciertas dosis de mal gusto, para otros.

Estos son algunos de los momentos más destacados de su intervención:
“Buenas noches a todos. El año que viene en estas fechas alguien estará en estará en este mismo lugar, aunque aún no sabemos quién va a ser ella…

…Hay que admitir que el intento de Hillary Clinton de conquistar al electorado joven es un poco como una tía vieja que se hace una cuenta en Facebook”: “Querido Estados Unidos, ¿os ha llegado mi toque, está en vuestros muros? no estoy segura de usar esto bien…”

…Trajimos a una de las caras más frescas del Partido Demócrata esta noche, ¡el señor Bernie Sanders! Bernie, luces como un millón de dólares. O para ponerlo en términos que puedas entender, luces como 37.000 donaciones de 27 dólares cada una…

…¿Es esta cena demasiado hortera para El Donald? ¿Qué puede estar haciendo?, ¿estará en casa comiendo un filete Trump?, ¿tuiteando insultos a Angela Merkel?, ¿qué hará?…

…La jerarquía republicana cree que le falta experiencia internacional para ser presidente. Pero para ser justos hay que reconocer que lleva años reuniéndose con líderes de todo el mundo, como Miss Suecia, Miss Argentina, Miss Azerbaiján…

…Hace ocho años era un joven lleno de idealismo y vigor. Mírenme ahora. Estoy gris, canoso y esperando mi panel de la muerte…

…Algunos líderes extranjeros han anticipado mi salida. La semana pasada, el príncipe George apareció en nuestra reunión con su bata de baño. Fue una auténtica bofetada. Y una clara volación del protocolo…

Para concluir, dejó caer su micrófono con estas palabras: “Obama out”, un gesto que hacen algunas estrellas que quiere decir que la actuación ha sido tan buena que no hay nada más que añadir.

http://es.euronews.com | 02/05 17:51 CET

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>