Publicado el: Vie, May 5th, 2017

El Vaticano, Israel y Arabia Saudita serán los países que visitará Trump en su primera gira presidencial

En su primera gira Trump visitará el Vaticano, Israel y Arabia Saudita

Se reunirá con el papa Francisco el 24 de mayo, confirmó la Santa Sede en un comunicado. Francisco se ha mostrado crítico con las posturas de Trump sobre migrantes y refugiados.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará el Vaticano, Israel y Arabia Saudita en primer viaje al exterior. Se reunirá con el papa Francisco el 24 de mayo, confirmó la Santa Sede en un comunicado. Francisco se ha mostrado crítico con las posturas de Trump sobre migrantes y refugiados.

La audiencia papal precederá a dos citas en Europa en las que se espera la presencia de Trump: la cumbre de la OTAN en Bruselas el 25 de mayo y la cumbre del G7 en Taormina, en Sicilia, el 26 y 27 del mismo mes.

Durante un acto en la Casa Blanca para firmar una orden ejecutiva sobre libertad religiosa, Trump confirmó que su primera gira al exterior desde que llegó a la Casa Blanca en enero incluirá paradas en Arabia Saudí, el Vaticano e Israel, así como su asistencia a las cumbres de la OTAN en Bruselas y del G7 en Sicilia (Italia).

Trump afirmó este jueves (04.05.2017) que comenzará su primera gira internacional a finales de mayo en Arabia Saudita con el objetivo de construir con sus “aliados musulmanes” una nueva alianza contra el terrorismo.

La visita a Arabia Saudí será “verdaderamente histórica” y la meta es construir una nueva alianza de “cooperación y apoyo con nuestros aliados musulmanes” contra el terrorismo, enfatizó Trump.

La Casa Blanca ya había adelantado en los últimos días que estudiaba añadir otras paradas a esa gira.

Una delegación estadounidense se desplazó la semana pasada hasta Israel para preparar una futura visita.

Fuente: DW

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>