Publicado el: Mie, Mar 18th, 2015

EL VIA CRUCIS EXISTENCIAL EN LA VENEZUELA SOCIALISTA

Rafael Tobías Blanco Vilariño*

Desde que se ha tratado de imponer mediante la intimidación y el terror, el fracasado y utópico Socialismo del S.XXI. En Venezuela desde hace más de 16 años, nos estamos eliminando unos a otros para poder subsistir; por ello, el miedo a la muerte pasó a formar parte importante en el sistema existencial del ciudadano, al punto de que estamos recordando la teoría de Charles Darwin (1872) en la lucha por la vida “Struggle for life”. Algo tan similar, a los ciudadanos que deseaban escapar del secuestrante Muro de Berlín o de la isla cubana.
Hoy en Venezuela, estamos comprendiendo y sufriendo en carne propia los motivos de esa conducta sociológica, como lo es el verdadero “Vía Crucis” diario que se tiene que hacer en este sistemas totalitarios, para tratar de obtener papel toilette, toallas sanitarias, leche, café, azúcar, aceite, el poder obtener antibióticos, hormonas, antihipertensivos etc; por lo que siendo nuestro pueblo totalmente Cristiano, constantemente le está enviando a Dios urgentes E-mail, pidiéndole que nos permita retornar después de estos vía crucis, vivos a nuestros hogares; el que no le pase nada a tus hijos y nietos en sus viajes a los liceos, universidades o en su lugar de trabajo; el que al llegar al hogar tengas electricidad, agua y gas. El que tu esposo haya encontrado el repuesto para su carro, lavadora, nevera etc, el que cuando estés en un Restaurant, Bar, Cine, Reunión Social o tengas que ir al cementerio a llevar flores a tus difuntos, no seas asaltado o secuestrado; el que encuentres carburante o aceites en las bombas de gasolina; el que tu viaje por nuestras carreteras o autopistas el vehículo no se accidente, pues ello es equivalente a un asalto o muerte anticipada. Si tienes que ir a un centro de Salud, debes llevar inyectadoras, gaza, algodón y suficiente dinero para la compra de los fármacos y el que si mueres en uno de esos intentos, tus familiares no tengan que hacer cola para el entierro. Todas estas realidades cotidianas han demostrado el Coraje de las Madres y Mujeres Venezolanas, que son las que suelen hacer estos vía crucis existenciales, mientras su esposo e hijos están recogiendo latas o haciendo de taxistas para incrementar los ingresos familiares.
Es tal el terror de sufrir una muerte anticipada por arma de guerra, que verdaderamente da miedo abrir en los periódicos la página de los Obituarios, por temor de ver nuestros nombres en uno de esos avisos.
Si no lo crees te invito a visitarnos, pero ven confesado y habiendo recibido precozmente la Extrema Unción, como visa o pasaporte para cualquier viaje anticipado al mas allá. ¡VOILÁ

*Médico Microbiólogo Clínico.
Universidad de Carabobo- Valencia- Venezuela.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>